lunes, 12 de octubre de 2009

Recuerdos

No sé si le pasará a todo el mundo, pero existen dias que puedo sentir cierto aroma en el aire que me transporta a algún recuerdo, hoy es un dia de esos...
Recuerdo que pasamos el dia en el apartamento, compartiendo palabras y sentimientos...Le recuerdo que finalmente terminamos aburriendonos de aquellas cuatro paredes y aunque el no se sentia bien, me invito a dar una vuelta por la ciudad.
Salimos y como siempre mi cabeza en su hombro al manejar, gal costa nos cantaba, la noche empezaba a ocuparle espacio al atardecer y nosotros planeabamos donde ir a cenar.
Cuando lo pienso ahora, es gracioso, pues decidiamos entre un restaurant de carnes y comida rapida...finalmente decidi la comida rapida.
Llegamos al parqueo, el apenas podia hablar pero queria complacer mi capricho de aquella noche (el odia ese fast food), cenamos, reimos y de pronto empezo a ahogarse, no podia respirar...Pensé que era una de las tants bromas que solia hacer, pero cuando vi la realidad debo confesar que nunca habia estado tan asustada en mi vida, era una mezcla de panico y tristeza, solo comparada con las horas que pasé en spera el día de su operación...En ese momento un deseo se apodero de mi y desee con todas mis fuerzas estar en su lugar y evitarle aquello que le estaba sucediendo, con gusto hubiese dado lo que no tengo por que el no sufriera.
Aquellos dias fueron interminables, la angustia de sentir que aquella reaccion de esa noche puediese volver a suceder en aquellos dias previos de la operacion, el sentir mis nervios pensando como saldria esa operacion y por otro lado lucir fresca y relajada para darle confianza y animo.
Juro que fui capaz de abandonarlo todo , solo para estar a su lado y decirle que todo saldria bien.
Nunca antes tuve miedo de esta forma, la remota posibilidad de perderle me dolia y pensar mi vida fuera de su lado me resultaba imposible...Cuando finalmente llego el dia de la operacion, nunca olvidare las palabras que me devolvieron la vida y la calma '' todo salio bien'', recuerdo que el aire volvio a mi cuando le vi entrar a la habitacion un poco delirante por la anestesia.
Fui feliz cumpliendole cada capricho, pues era indescriptible el alivio que sentia al volver a tenerlo a mi lado...No fue facil, el camino de recuperacion seria largo, pero yo estaria a su lado, para en lo posible hacerlo mas facil.
Recuerdo aquella tarde en el apartamento, el dormia (despues de muchos dias de dolor y recuperacion) yo en cambio trataba de hacer los quehaceres en silencio para no despertarle, recuerdo parada a la puerta de la habitacion, viendo la paz de su rostro dormido, una indescriptible sensacion de ternura me apodera el cuerpo y me siento protectora de sus sueños, murmuro palabras de amor que flotan hasta sus sueños y me retiro en silencio para dejarle dormir...

Existen dias en que el olor te eleva y te hace flotar entre recuerdos...

No hay comentarios: