jueves, 12 de noviembre de 2009

Sabina

Todo el que me conoce, sabe mi obsesión sabinera...Creo que las letras de sabina me van en cada etapa de mi vida.
Sin dudas puedo poner una canción de sabina una y otra y otra y otra, sin parar repetirla miles de veces, hasta que el sueño vence y caigo rendida en brazos de morfeo.
La ultima vez que vino, le disfrute...fui al concierto, me emociné, canté y recanté cada una de sus canciones...
Esta vez llega con algo nuevo y no paro de saborear estas canciones
Como bien lo dice el mismo, su nuevo disco es inspiracion del desamor, sus palabras:Mi vida transcurre por un momento de razonable felicidad doméstica. Eso no es un estado apropiado para el tipo de canciones que escribo, por eso tuve que viajaar, para buscar inspiración. Me aproveché de un amigo mío, Benjamín Prado, que estaba en una crisis. Nos fuimos a Praga, y de esta forma salió el núcleo de las canciones que más me gustan. Hicimos ese viaje porque él estaba saliendo de un desamor y aproveché de verlo tan desvalido para robarle la inspiración. Creo que por eso me ha salido un disco de desamor, que por cierto siempre son las canciones de amor más tristes. Pero también me he preocupado de abrir las ventanas y dejar que entre un poco de aire.
...Rezo porque incluya esta desolada isla entre los agraciados de su gira despedida.
Si, despedida, el gran maestro se retira de los grandes escenarios (imagino que eso incluye escenarios internacionales)...Aunque espero no nos prive de sus letras nunca.
Gracias por tus letras, maestro...Una vez mas, me quedo totalmente prendada de tu musica y nuevamente vuelves a pegar tus letras con mis sentimientos.
Grande sabina!...Sos la mosca en el cadaver de la vida,y tu musica, tu musica la caja de pandora en la que guardo mis tristezas...
Bien lo dices en tus estrofas...
''Virgen de la amarguara
devuélveme la vida
sin tí todo es susura y noches perdidas
facturas, calenturas, heridas sin sutura
caídas, congeturas, sacudidas, cerraduras
despedidas de locura y callejón.''

No hay comentarios: