lunes, 23 de noviembre de 2009

Rant

Me considero Dominicana, amo mi patria y mis raices, pero existe algo que nunca voy a compartir con esta raza...Esa mania de cortar palabras, esos modismos que sacan de no sé donde, esa falta de educación con el projimo, esa mania de hacer todo a medias...

El que me conoce sabe que en mi hablar no parezco dominicana, no me gusta cortar palabras, ni inventar saludos que no sé qué significan, recientemente escuche una nueva modalidad de saludo: Alla...(Y yo me pregunto, que rayos es eso?)

Esa creencia de lo de fuera es lo que sirve, de pensar que lo nuestro es de menor calidad...Nunca voy a estar de acuerdo.

Esa manera de escribir, entiendo que a la hora de una conversacion en chat, queremos acortar palabras, pero (lo confieso), cada vez que veo que me responden ''K'' en lugar de ''que'', siento que la espina dorsal se estremece y las ganas de corregir viajan 100 km/h , hasta mis labios...Y ni hablar de palabras y expresiones como: ''onde'' en lugar de donde, o cuando no tienen idea de escribir el termino haber en presente y me escriben ''ay'' (en algunos casos ''ahi''), es mucho pedir que abran un diccionario y entiendan que ''ahi'' es un adverbio de lugar!!!

Tampoco me siento dominicana al momento de realizar un trabajo, lo confieso, soy vaga (re-vaga) y al momento de algun trabajo en la oficina, prefiero hacerlo rapido y efectivo (asi me queda mas tiempo para mi y mis desvarios en este blog!! ), no entiendo cuando suelo pedirle a uno de los empleados ''x'' informe, tengo que explicarlo mil quinientas veces!!, por dios quizas deberia conversar con un primate!! creo que él me entenderia mejor...Dias pasados he pedido un informe y un ''profesional'' me ha entregado dicho informe: tarde, errado (totalmente opuesto a lo que le explique mil veeces) y por si fuera poco con errores ortograficos simples, no le estoy pidiendo que se mate con los acentos (yo soy descuidada con los mismos al momento de escribir en este blog) pero si es un informe,entiendo que es mi presentacion a mi jefe, por lo tanto cuido de mi diccion, acento, escritura, etc...Es logico que aveces se confunda con x palabra, pero por dios consulte un diccionario!! Hoy he visto el verbo haber en dos versiones: ''ay'' / ''ahi''...Me va a dar un infarto!!, yo sé que debo tener paciencia, pero la mia llega a un limite...Aveces prefiero hacer el trabajo de otros y no explicar al pedo!

No hay comentarios: