miércoles, 11 de noviembre de 2009

Amarse con los defectos

Una viuda en el funeral de su esposo:
no voy a cantar las virtudes de mi difunto marido, por lo menos no el dia de hoy.
Tampoco voy a hablar de lo bueno que fue, eso lo ha dicho bastantes personas acá presentes.
en lugar de ello, quiero hablar de algo que hará sentirse incomodos a algunos de ustedes, en primer lugar quiero hablar sobre lo que ocurria cuando estabamos en la cama: has escuchado como suena un coche cuando no arranca?
grrr ttththgrrr ...Pues xactamente asi sonaban los ronquidos de david, pero paciencia, eso no es todo...Tambien sufria de ventosidades intestinales, algunas noches, eran tan contundentes que llegaban a despertarle :
que fue eso?, me preguntaba él.
fue el perro, amor, vuelvete a dormir...Le respondia.
Todo esto les puede parecer divertido, pero al final de su vida, en la peor fase de su enfermedad, estos sonidos me decian, que david mi marido,aún estaba vivo ...Hoy daría lo que fuese por volver a escuchar esos sonidos antes de dormir.
Al final , son estas pequeñas cosas las que recuerdas...El amor verdadero transforma los “defectos” de quien amamos en pequeñas imperfecciones. Al final de la vida son esas pequeñas cosas las que recuerdas, sus pequeñas imperfecciones que se hacen perfectas para ti.

Por eso, puedo decir que el regalo mas grande que nos da el amor, es una pareja bellamente imperfecta...Nadie nos dijo que sería fácil, pero cuando dijimos "si acepto" firmamos el pacto de luchar la batalla hasta el final junto a nuestro compañero de vida... sólo es cuestión de mirar "las cosas simples", esas que nos enriquecen el corazón día a día.

No hay comentarios: