sábado, 19 de septiembre de 2009

Desahogo

Has vivido alguna vez la sensacion de inseguridad?
Creo que siempre he vivido mas confiada de la cuenta, soy de las que piensa que todo mundo tiene un lado bueno y siempre apelo a este...
Pues bien, hoy vivo en carne propia lo que es inseguridad:
Ayer en la noche visito la casa de una amiga, estaciono el vehiculo y procedo a entrar al edificio, en camino voy hablando con un amigo por el cel y tropiezo con un señor moreno, fuerte y de razgos fuertes el cual se queda mirandome, (luego por el datacredito me enterare de su nombre, el cual pasara a ser: mi amigo el ladron)...Choco con esta persona, le miro la cara y entro al edificio, sin hacer caso a lo que me esta diciendo y a que me esta llamando, pues senti temor de su cara de malechor...Algunas horas despues bajo para marcharme a mi casa y me doy cuenta: me robaron el vehiculo, dentro del mismo cargaba algunos documentos: con mis datos personales y laborales (mala mia), PARA COLMO, portaba los documentos originales de matricula y seguro (Doble mala), cuando procedi a ir al plan piloto a poner la querella, me doy cuenta que el cel de mi padre se habia quedado en el vehiculo, procedo a llamar y a insistir, cuando estoy en el plan piloto, me devuelve el ladron y comienza mi negociacion (el tipo me estuvo vigilando y siguiendo pues constantemente iba a visitar a mi amiga y se le hizo costumbre verme ), me informa que espere intrucciones y me cierra....Comienzo a llamar insistentemente y nada, el tel ya estaba apagado.
En el plan piloto no querian ayudarme hasta que llevara los documentos originales del vehiculo (viejo, pero que esos documentos me los llevo el ladron!!), pero a ningun momento le dan mente a la llamada que me hizo.
Dia dos: Ocho de la mañana, estoy en el plan piloto con mi hermano resolviendo lo de los papeles (copia, porque no tengo originales), suena mi cel y es una llamada retenida, tomo la llamada y es el ladron que me pide 20 mil a cambio del vehiculo (una ganga right?) hago señas y mando a callar para que no se dé cuenta donde estoy, gesticulando le indico al policia quien es el de la llamada, el teniente que me toma la querella me indica que ese caso debe remitirlo al departamento de inteligencia, debido a que el ladron me esta chantajeando...Ok, pienso, excelente!! ahora si llegams a alguna parte, mientras y a sabiendas de que el ladron tiene mis datos y sabe al parecer demaciado de mi, intento emparejar el asunto...
El me dice que le deposite en vimenca la suma, yo le explico que solo poseo cuenta en el popular y que si le deposito en vimenca no hay garantias de que me devuelva el vehiculo, asi logro sacarle una cuenta del reservas y un numero de cedula, le indico al mayor de inteligencia militar lo que he acordado con el ladron y el me dice que le deposite que el se encarga de que el ladron no pueda sacar el dinero, en esas me llama una amiga que es gerente de banco y le explico la situacion (luego de poner el grito al cielo), me indica que no lo haga pues perdere vehiculo y dinero, que no hay garantias e inmediatamente les deposite, ellos sacaran el dinero y quien me lo devolvera?, me dice que me espere su llamada y al rato me llama en conferencia con otro amigo que trabaja en seguridad bancaria, nuevamente me confirma la situacion...Procedo a llamar a una amiga que me comunica con un general, el mismo me pide los datos del mayor que me esta ''ayudando'' y le llama la atencion.
A estas alturas ya yo estoy decamino al banco, donde el oficial de seguridad bancaria que el mayor de plan piloto me refirio, es asi que cuando estoy llegando al banco a hacer el deposito me encuento con el oficial de seguridad , el me dice que el mayor me ''mando'' a decir que me devuelva al plan piloto (casi 1500 pesos de taxi abajo, horas de vueltas sin sentido, hambre y muchas amenazas de parte de mi ''amigo'' el ladron), regreso al plan piloto y para mi sorpresa el mayor no ha llegado, mucho tiempo despues de esperar, regresa el mayor y me indica que inteligencia militar (aja), ha decidido que no es conveniente hacerlo de esa forma, que ellos van a resolver....
Ok, resuelva, le digo pero hagalo ya...que procede? me indica que lamentablemente el fiscal (que supuestamente cobra de mis impuestos para trabajar 24x7, se marcho antes del medio dia y ya no regresa) y que para proceder a investigar al ladron necesitan una firma del fiscal (WTF??!!!)...mientras mi amigo el ladron sigue el chantaje y las amenazas, pero me indica que el me quiere ''ayudar'' a recuperar el vehiculo que EL me robo, pero me indica que si hago el reporte a la policia (to late), el me va a ''callar''.
Bueno entre gesticulaciones y ordenes del mayor, quedamos en que tengo que convencer al ladron de que nos reunamos en un punto neutro para entregarle el dinero y que el me devuelva el vehiculo, pero que no estare sola pues habran policias ''encubiertos'' (de esos vestidos de civil y con un radio en la mano?)....Acordamos que eso es lo que voy a hacer, coordino con el oficial...Creo que no pense las cosas, ahora que lo pienso en sangre fria (como caraj.. voy a confiar mi vida en la policia??)...el asunto es que luego de pensar las cosas, llamo a casa y le indico a mi padre la situacion, el me dice con toda su paciencia que regrese y que el me acompaña, una vez en casa solo falto que me amarraran, me han mantenido en prision domiciliaria, supervisada por mi madre y mi abuela (:s) y se coordino con el mayor para que quede en manos de la policia (que para eso le pagan segun mi padre)...Ahora bien, mientras siguen llamandome al cel (si, ese mismo, mi amigo el ladron), para indicarme que me da plazo hasta el lunes a medio dia o se vera en obligacion de salir a buscarme o vender el vehiculo (usted decida)...
Yo mientras con nervios de puntas, pues pensando las cosas en frio me doy cuenta que este pais no lo salva nadie, y trato de poner las ideas en claro...No me cabe en la cabeza como facilitandole a la policia el numero del celular del ladron, dos numeros de cedulas que el me dio para los depositos y dos numeros de cuentas bancarias que coinciden con las cedulas, a parte de tener el cel de mi padre en el vehiculo (con el cual se puede hacer un tracking del mismo) la policia sigue tan campante y flamante sin hacer NADA y esperando que el FISCAL aparezca.
Queda en constancia y me resigno a saber que si en un futuro el ladron cumple su promesa y sale a buscarme, debo estar tranquila pues mi familia y yo estaremos seguros ...porque LA POLICIA CUIDA AL CIUDADANO...

No hay comentarios: