viernes, 7 de agosto de 2009

La Sirena y el Naufrago

Era la hora de dormir, la niña le pidio que le contara un cuento antes de cerrar sus ojos, la joven empezo a relatar:

Hace muchos años existio una sirena, en un lejano mundo, donde el mar era su vida... Ella era alegre y sonreia y reia por todo, tenia amigos, una familia que la adoraba, ella era feliz en esa realidad...Ella era muy culta y le gustaba entenderlo y buscarle razon de ser a todo, habia prometido nunca buscar el amor, pues habia visto los fracasos de quienes osaban encontrarlo y ella prometio no sufrir por amor, total era feliz con el amor que le rodeaba: sus padres, sus amigos, sus compañeros, el mar...

Un dia, mientras navegaba por una playa lejana, encontro un naufrago, vio su tristeza y sintio cariño hacia el, de conversa en conversa, dia a dia, se fueron haciendo complices, ella reia con sus ocurrencias y el decia que su risa iluminaba su mundo...Ella temia enamorarse, pues recordaba con toda fuerza la promesa que se habia hecho para si...Pero el tiempo paso y la sirena fue descubriendo en el naufrago un erudito que amaba tanto la cultura como ella, que aprendio a amar el mar tanto como ella, compartian atardeceres y que fueron convirtiendose en complices, amigos inseparables.
El le conto su pasado y le hablo de sus tristezas, ella le conto de sus miedos y algunos fracasos...Ella quizo curar sus heridas, borrar su pasado o que por lo menos no fuese tan doloroso, asi que abrazo el alma de su naufrago fuerte y la cobijo cerca de su pecho, y paso lo que era inevitable: Se enamoraron.
Juntos descubrieron hermosas playas que hicieron su refugio, compartian aventuras y de la mano caminaron mil caminos, ella le mostro su mundo y el el suyo, fueron felices...Por las noches el escribia poesia en su espalda, versos hermosos que hablaban de un futuro juntos, versos de promesas, versos de la historia que en cada beso escribian...
En los dias que el mar esta en calma y el cielo ilumina con estrellas y la luna sonrie con tristeza, en esos dias que no se escucha un ruido, todavia se pueden escuchar aquellas poesias y aquellas promesas que quedaron guardadas en el azul profundo:
El: Cuando estoy contigo, mi mundo se aclara. Sé que mi vida es dificil y entenderme mucho mas, pero quiero vivir mis dias contigo.
Cuando la noche termina, el dia es mas verdadero cuando lo empiezo contigo.
Mas lindos que la noche de luna en que te bese, son mis dias contigo...
Ella sonreia y sus ojos brillaban con un Fulgor comparado al de una estrella.
El: Mi vida es un lienzo en blanco, quiero que dibujemos nuestro futuro en el
Ella: Amame como yo a ti, como lo hace el mar a la playa...Como quien busca y encuentra, nunca me dejes...
El:Te amare con mis dias, mis noches, con mi mente y con mi cuerpo, con mi futuro y con mi presente, con mi alma y mis manos...
Te quiero amor, quiero cuidarte mientras duermes, eres la unica mujer en mi mundo...Te necesito.
Ella: Te amo, te necesito...Nunca me dejes....(y mientras le confesaba su amor le entregaba su alma a dos manos, y cuidaba su ilusion como un tesoro).
El: Te quiero, amor...Estoy aqui, contigo. Amame y quiereme como lo hace un atardecer al mar, yo te amare y te querre como lo hace el viento y la luna al mar.

Y asi paso el tiempo, y cada dia mas crecia el amor y las esperanzas...La gratitud de haber encontrado la persona imperfecta, que hacia sus vidas perfectas...
Pero como todo en la vida siempre habrá problemas, llegaron las tormentas, los problemas...Pero siempre siempre hubo una mano aferrada a la suya, que luchaba contra lo venidero...Decian que no podian prometerse lo perfecto, pero si prometian compartirlo todo, enfrentarlo todo JUNTOS...y por años se mantuvieron asi, unidos...No crean que era perfecto, todas las parejas tienen sus deectos y sus problemas (recuerda que ella era sirena y el erudito, que ella respiraba el mar y el bebia los atardeceres), pero cuando hay amor, siempre se encuentran soluciones.

Pero un día, en medio de un desacuerdo, desde la montaña del olvido llegaron vientos que le susurraban al naufrago que las cosas no valian la pena, vientos que le hacian promesas de un futuro mas cierto y mejor para el...Vientos de olvido.
El solto su mano y el brillo de sus ojos al mirarle se desvanecio, empezo a olvidar los caminos recorridos, se soño lejos y mejor...Olvido sus promesas, olvido su amor...
Ella lucho contra el olvido, intento tomar fallidamente de nuevo su mano, le mostro sus recuerdos juntos, lucho por su amor...Lloro su desdicha y su llanto inundaba aquel mar que tantas veces los vio felices...
El decia que asi no podia vivir, que el mar lo ahogaba, que necesitaba respirar, que ya no era feliz...
Ella ya no sabia que hacer para recobrarlo, se aferraba y trataba de demostrarle lo felices que podian ser, cuanto valia la pena ese amor, lo mucho que se habian amado...
El se marcho, y el llanto de ella solo le irrito nuevamente y (como quien desea salir de una circunstancia incomoda) prometio que algun dia, si volvia a recordar , la volveria a buscar...Pero le hizo prometer a ella que no le buscara, que cortara todo contacto con el...que el queria ser libre y disfrutar su olvido...
Ella lloro amargamente...

A estas alturas la niña, aferrada a un peluche, dormitaba y entregaba su tierno sueño a los brazos de morfeo, la joven beso la frente de la infante, le cubrio con una colcha y se dispuso a apagar la luz y marcharse.
Cuando se dirigia a la puerta, la niña le pregunto: Y que sucedio con ellos?
Joven: El nunca volvio, su amor no fue tan fuerte como lo que le habia prometido, el olvido y las circunstancias le pudieron y busco en otras naufragas lo que siempre tuvo, incondicional, con su sirena...Pero el no lo supo reconocer.

Ella, dejo de ser quien era, la tristeza abarco su mundo, inundo de llanto el mar y dejo de sonreir, lleno de recuerdos su corazon y una noche se convirtio en espuma de mar...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Está bueno el cuento, aunque no creo que la sirena dejara de sonreir y se llegara a convertir en espuma, yo pienso que ésta hermosa sirena empezo a RENACER, aprendio a VIVIR y su risa no calló más (esa hermosa risa) y todo el que escuchaba su risa quedaba hechizado.

Sigue sonriendo, preciosa y recuerda siempre que: Noble, Bello y Justo en el mundo tiene cara de mujer.

Ps: Viste que la encontre
Un beso,
Nestor

Mich dijo...

Hoola!!!
Hahaha!
Gracias por el comentario!! me dejaste anonadada y muy halagada!...Como encontraste la pagina?
Hmmm, definitivamente creo que si, tu final le pega mas al cuento :p!!

Mich

Anónimo dijo...

Bonita,
Soy como los espias.
Querer es poder, ademas, si le agregas paciencia y tenacidad a esa formula conseguirás todo cuanto te propongas.
Por ello pongo a tu disposicion mi paciencia, ya demostraré mi tenacidad.
Nestor

Mich dijo...

Hablando de espias...mejor sera que me envies mis fotos, tengo que aprobarlas :p...
Te dije que no soy fotogenica!!!!
no es justo, se pierde la elegancia de la foto :p

Anónimo dijo...

Hehehe, que forma tan diplomática de cambiar el tema.
Respecto a las fotos, por las que he visto, considero que si alguien personifica la elegancia de ambos, ésa eres tú.
Te las envío en breve,bonita.
Un beso,
Nestor