lunes, 31 de agosto de 2009

Las Etapas

Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida.

Si insistes en permanecer en ella, más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos. Como quiera llamarlo, lo importante es poder cerrarlos, dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.

¿Terminó con su trabajo?, ¿Se acabó la relación?, ¿Ya no vive más en esa casa?, ¿Debe irse de viaje?, ¿La amistad se acabó?

Puede pasarse mucho tiempo de su presente "revolcándose" en los porqués, en devolver el casette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho.

El desgaste va a ser infinito porque en la vida, usted, yo, su amigo, sus hijos, sus hermanas, todos y todas estamos abocados a ir cerrando capítulos, a pasar la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la Vida y seguir adelante.

No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos por qué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltar, hay que desprenderse.

No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros.

¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Por eso a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, documentos por tirar, libros por vender o regalar. Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación. Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que pasar la hoja, hay que vivir con sólo lo que tenemos en el presente!. El pasado ya pasó.

No esperen que le devuelvan, no espere que le reconozcan, no espere que alguna vez se den cuenta de quién es usted. Suelte el resentimiento, el prender "su televisor personal" para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarlo mentalmente, envenenarlo, amargarlo.

La vida está para adelante, nunca para atrás. Porque si usted anda por la vida dejando "puertas abiertas", por si acaso, nunca podrá desprenderse ni vivir lo de hoy con satisfacción.

Noviazgos o amistades que no clausuran, posibilidades de "regresar" (a qué?), necesidad de aclaraciones, palabras que no se dijeron, silencios que lo invadieron. ¡Si puede enfrentarlos ya y ahora, hágalo!, si no, déjelo ir, cierre capítulos. Dígase a usted mismo que no, que no vuelve.

Pero no por orgullo ni soberbia, sino porque usted ya no encaja allí, en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en ese escritorio, en ese oficio. Usted ya no es el mismo que se fue, hace dos días, hace tres meses, hace un año, por lo tanto, no hay nada a que volver. Cierre la puerta, pase la hoja, cierre el círculo. Ni usted será el mismo, ni el entorno al que regresa será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático.

Es salud mental, amor por usted mismo desprender lo que ya no está en su vida. Recuerde que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo, nada es vital para vivir porque: cuando usted vino a este mundo 'llegó' sin ese adhesivo, por lo tanto es "costumbre" vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy le duele dejar ir. Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr porque, le repito, ¡nada ni nadie nos es indispensable! Sólo es costumbre, apego, necesidad.

Pero .... cierre, clausure, limpie, tire, oxigene, despréndase, sacuda, suelte. Hay tantas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escoja, le ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad.

¡Esa es la vida!

Paulo Coelho

jueves, 27 de agosto de 2009

Donde estabas tu

A donde estabas tu,
cuando las noches eran largas
y tu recuerdo asesinaba a sagre fria mis pensamientos,
a donde estabas tu
cuando mi llanto navegaba,
cuando mi cuerpo extranaba
una caricia de tus manos
y mis ancias con locura te buscaban,
a donde estabas tu
cuando caminaba sobre los escombros,
y esa vida asfixiante que con tu adios me heredaste,
a donde estabas tu
cuando el mundo entero dio la espalda,
cuando mi cielo era osuro y las estrellas no brillaban,
y hasta la vida estaba en contra
dime donde estabas tu?
(coro)
Asi que hoy no me culpes
por haberme refugiado en otros brazos,
por levantar de las cenizas lo que tu adios hizo pedazos,
asi que hoy no me culpes
por ponerle una cruz a tu recuerdo,
por remendarme las heridas
con el rencor que aun por ti siento,
no quieras desenterrar lo que hace tanto tiempo
tu misma diste por muerto.
(coro x 2)

By: Intocable

miércoles, 26 de agosto de 2009

Nada es como parece...

Quizas, soy mas fuerte de lo que pienso...
Siempre he dicho que no debemos pedir paciencia, pues la unica forma de conseguirla es a travez de la experiencia, lo que implica que para tener paciencia debemos librar luchas, aprendiendo a contenernos delante de lo que nos molesta.
Yo quise cambios en mi vida, y de repente se sacudio todo, di un giro de 180 grados y no queda de otra que acostumbrarme.
Se avecinan tiempos de cambios obligatorios, creo que cuando algo deja de quedarte a la medida, no vale la pena hacer remiendos...Me duele haber invertido mucho tiempo de mi vida en este proyecto, pero sé que hago lo correcto.
Sin duda voy a extrañar, hice grandes amigos acá, pasé grandes historias en este lugar y aprendí mucho, también me entregue en su justa medida (quizas en demasía), pero las cosas no siempre son como uno quiere y para que la mariposa despliegue sus alas debe pasar de gusano a larva y capullo...Sé que hoy duele, pero mañana mostrare orgullosa las alas desplegadas de esta mariposa.
Damn it!! I'll gonna miss this place...

Espera II

Sé que estás en alguna parte, esperando por mi , como yo lo he hecho por ti.
Sé que aunque nuestros caminos no se han cruzado, en algún momento, inexorablemente, te encontraré.
Sé que seremos felices, no lo garantizo, pero se que así será, pues de lo contrario seguirá nuestra búsqueda y solo nos convertiremos en una historia mas. Y es que a pesar de todas las cosas y el hermoso cuento de hadas de ''y vivieron felices'', ''almas gemelas'', además de lo bello y especial del enamoramiento, no podremos dar nada por sentado, somos humanos...Podremos considerarnos almas gemelas, y aunque definitivamente compartiremos una misma alma, no compartimos un mismo cerebro, por tanto puedo asegurarte que, indudablemente, habrá desacuerdos...Por eso te pido no des por sentado que aunque tendremos muchas cosas en común, somos iguales...Por eso te pido la paciencia y la disposición de respetar mi punto de vista, no te pido lo compartas, solo que lo respetes y si no es el mismo tuyo, pues negociemos, si países en guerra han sabido llegar a acuerdos, cuanto mas dos personas que se amen.

Yo te respetarte y compartire mi vida junto a ti, no la entregare, pues debes entender que necesito mi individualidad, al igual que tu la tuya, de lo contrario nos convertiremos solo en la sombra del otro.
Deseo que entiendas que viviremos juntos, pero no por eso nuestras vidas serán una, ni yo debo adueñarme de tu vida (ni tu de la mía)...Acoplemonos, tu tienes tus amigos y yo los mios...Claro, yo he de incluir las personas importantes de tu vida a la mía, pero no deseo me impongas a tu estilo de vida, si prefieres la montaña, seré feliz compartiendola a tu lado, pero toma en cuenta que algún día extrañaré mi mar y me volveré triste y amargada si me obligas a quedarme en la montaña, mejor atrevete de vez en vez a compartir mi mar y a descubrir juntos sus secretos (mar y montaña).

No intentes impresionarme con lo que no eres, eso se llama doble moral y yo prefiero enamorarme de tus defectos, que ilusionarme de las mentiras.

Entiende que las promesas se las lleva el tiempo, si me amas, si en realidad me amas cada día entenderás que necesitamos realidades, no promesas...Ya me cansé de ir cargando un saco pesado y lleno de vacío...

No estas , ni estoy obligada a satisfacer todos tus caprichos y necesidades, si tengo detalles continuos contigo y trato de ayudarte en todo, se agradecido...Y si algún día no te cumplo uno de tus caprichos, no por eso debes enojarte...

Seremos compañeros y amigos, y aunque de vez en cuando la carga del otro podrá ser pesada y necesitaremos ayuda, deseo explicarte que soy autosuficiente, claro no por eso debes dar por hecho que no te necesito, siempre buscaré tu hombro para apoyarme y saber que tengo a mi lado la persona que sabrá darme ánimos para seguir adelante cuando me falten fuerzas, alguien que me motivará sin volverme títere de su ideal, alguien que caminara a mi lado y no me impondrá el camino...Yo a cambio sabré agradecer tu respeto y seré amiga y consejera sin imponer mis ideas.

Toma mi mano, comparte conmigo...Arriesgate, atrevete a enfrentarme cuando consideres no tenga la razón, cuando lleguen los problemas...No siempre estaré en la mejor disposicion, pero si hablas calmado y me dejas desahogar sin entender que con lo que diga estoy culpándote del problema, quizás sea mas fácil resolver el problema...Yo también escucharé lo que tengas que decir, siempre y cuando no lo grites, ni intentes obligarme a razonar como tu.

No soy una chiquilla, si no te gusta mi modo de actuar...Dímelo!!, pero no trates de usar la psicología del ejemplo, haciendome sentir mal con actos descorteces y poco caballerosos, solo como revancha a mi contraria (eso es violencia psicologica)...Repito, no trates de obligarme a pensar como tu!!...

La vida es demasiado complicada, no podemos complicarnosla mas...Si te parecen absurdas mi ideas, si deseas imponer las tuyas, si me obligaras a vivir como tu, si no te abres a aceptar mis realidades, si encuentras mi lógica irrisoria, si me castigas con actitudes negativas...Pues, te invito a seguir tu búsqueda y a no conformarte, porque te aseguro yo no lo haré...Recuerda que existen siempres que no llegan nunca.

martes, 25 de agosto de 2009

Jugar por Jugar

Sugiero que el más triste de los presos
tenga derecho a sábanas de seda;
bendita sea la boca que da besos
y no traga monedas.

Propongo corromper al puritano,
espiar en la ducha a las vecinas,
ir a quitarle al dios de los cristianos
su corona de espinas.

Nada de margaritas a los cuerdos,
hay que correr más que la policía
para bailar el vals de los recuerdos
llorando de alegría.

La vida no es un block cuadriculado
sino una golondrina en movimiento
que no vuelve a los nidos del pasado
porque no quiere el viento.

Se aconseja dormir a pierna suelta
lejos de tentaciones de diseño,
que no pase de largo por tu puerta
el hombre de tus sueños.

La rana esconde un príncipe encantado,
tu boca un agridulce de membrillo
¡qué ganas de un cursillo acelerado
de besos de tornillo!

Y jugar por jugar
sin tener que morir o matar,
y vivir al revés
que bailar es soñar con los pies.

Conviene entrar penúltimo en la meta
de la vuelta a la infancia en patinete
y fusilar al rey de los poetas
con balas de juguete.

Por qué no doctorarse en cremalleras
como hace la hormiguita por tu espalda
e hilvanar con jirones de banderas
braguitas rojigualdas.

Hacen falta cosquillas para serios,
pensar despacio para andar deprisa,
dar serenatas en los cementerio
muriéndose de risa.

Letra:Joaquin Sabina

Fábula para Gardel

Ayer me preguntaste, hijito mío,
por primera vez,
quién es
ese Gardel, ese fantasma
tan arisco,
empecinado
con seguir guardado
en la cueva con asma
de su disco
polvoriento.
Lo que yo sé,
te lo cuento:
algunas veces,
cuando te has dormido,
las noches en que hay pena
llena,
se aparece
ese escondido
duende, medio juglar
y medio loco,
para matear
con tu padre y conversar
un poco.
Ah, si lo pudieras
ver
con su sencilla elegancia fantasmera,
a saber:
en una chalina ligera
de plumas de torcaza sola
sus hombros arrebuja.
El traje es de
cuerdas de guitarras españolas
que
alguna bruja
ñata
y hippie le ha tejido.
La corbata
es de claveles
encendidos,
para abrigar los
cascabeles
de su voz.
Y dos
zapatos, muy de peregrino,
que no son zapatos, sino
que son caminos.
¿Qué en dónde nació?
Hijo mío, ¡qué se yo!
De acuerdo a lo que el mismo me ha contado,
parece que nació trepado
a una veleta
niña
que apuntaba al Sur;
y que un poeta
y un gallito de riña
y un augur
le enseñaron a vivir
y a sonreír.
Será por eso
que salió un poco travieso
¿viste?
como vos
y, como yo,
un cachito triste.
Su sonrisa,
hijo, es una
pícara y honda y rara
raya de tiza
iluminada con luz de la otra cara
de la luna.
Y canta, canta,
canta con su voz de siete gritos,
pero canta, siempre, con ese humilde modo
de quien tiene, por sabio, en la garganta,
dos ojitos
que han visto, ya, del hombre, todo, todo.
Su canto, te diría
que parece
un claro
aljibe
en donde crecen
los tangos pibes
que no se cantaron,
todavía;
y, también, aquellos tangos que ya fueron,
esos que escriben,
en el paragolpes de su camión,
los camioneros
del Cerro y de Constitución.
Después,
el alba ya,
a las cinco en punto,
se me va. Se va.
Y, tal vez,
en su forma melancólica de irse,
se adivina, un cacho,
que ese duende,
tan muchacho,
entiende
mucho de un asunto
muy sumamente serio, que es morirse.
Ayer me preguntaste, hijito mio,
por primera vez,
quién es
ese Carlitos, ese fantasma
tan arisco,
empecinado
con seguir guardado
en la cueva con asma
de su disco.
Y entonces te conté
cuanto sabía-
Mas hoy, mirándote,
pensándote,
besándote,
sé un poco más.
Sé que el hijo
del hijo
de tu hijo, un día,
un día de Junio soleado,
frío y seco
que vendrá,
lo mismo que vos
preguntará
por él.
Y una caliente
zafra de ecos,
ecos de la voz de nuestra gente,
ecos de tu voz
chiquito, y de la mía,
inexorablemente,
contestará:
Gardel, Gardel, Gardel.

Música: Astor Piazzolla

Letra: Horacio Ferrer

Usted tiene ojos de mujer fatal

Lumbre de cigarro, lava
de un vesuvio en miniatura
cuya combustion perdura
hasta que en la colilla acaba:
¡Como a mi modo de ver,
te pareces en tu esencia
al ser de hermosa presencia
conocido por mujer!
Puesto en opuesto platillo
el cigarro y la mujer,
se equilibran a mi ver
la mujer y el cigarrillo,
y en ese ejercicio sumo
queda en el fiel la balanza,
porque de ambos la esperanza
en la realidad es humo.
Humo que a los dos evoca
fundiendo el nombre con nombre.
Por lo cual ansia el hombre
llevarse ambos a la boca;
y al final siempre ha de ser
identico de sencillo:
O fumarse el cigarrillo
o fumarse la mujer...

Extraido de la Obra: Usted tiene ojos de mujer fatal
Enrique jardiel Poncela

lunes, 24 de agosto de 2009

Historias cotidianas

Aquella tarde acordaron almorzar, él pasó a buscarle y ella aguardó su compañía.
La tarde amenazaba con descargar su furia convertida en lluvia.
El llego, puntual y con un beso en la mejilla se saludaron y partieron al pequeño, pero acogedor, restaurante italiano en el centro de naco...
Ella apresuraba, debía volver temprano a la oficina, él divertido le invitó a tomarse la vida como un wisky sour, despacio, saboreando cada minuto...Ella sonrió y se resigno a disfrutar el momento.

El almuerzo transcurrió entre risas, chistes (malos) y temas serios de escritores ya muertos (aveces , cuando la pasamos bien con los amigos, el tiempo transcurre y por ratos olvidamos el dolor que nuestra alma alberga y que tomó en adopción), así pasó el tiempo, hasta que finalmente llego la hora de regresar....Ordenaron la cuenta y se dispusieron a salir.
Al cruzar la puerta, el cielo, que hasta entonces había sido solo un espejo a punto de partirse , rompió en mil pedazos su ímpetu de mar...
Llegaron empapados al coche, una vez dentro se quedaron como dos chiquillos que miraban por primera vez la lluvia, divertidos, asombrados...
La magia se rompió cuando ella exclamó: ''La lluvia cae como quien llora y purga sus penas...y en su tristeza la esperanza de que detrás de cada nube brilla, felizmente, el sol''.
Se miraron, rompieron en risas una vez mas y partieron al punto de inicio.

Para quien escribo

No le escribo a ella,
porque su indiferente olvido
no justifica mi sentimental recuerdo…

No, no es a ella,
Porque su partida lastimó las promesas
y mató una confianza que jamás podría renacer…

No, no escribo para ella…
Mis letras son un tributo
al espacio vacío entre mis brazos
cuando al abrazo le cuesta comprender
que no hay a quien abrazar…

Mis letras son el grito de las caricias inútiles,
que se marchitan en mis manos sin sentido
envejeciendo mis ganas de compartir,
hiriendo mis ansias de amar…

Le escribo al vacío que me pesa,
a la soledad que me acosa,
al miedo de sentir que sueño un sueño imposible…
al sueño de que un día llegarás…

Le escribo a los planes inconclusos,
a la tarde compartida con fantasmas,
a mi cama vacía de tu cuerpo,
a los besos que siguen esperando
sin saber donde ir…

Por eso, no confundas mi mensaje…
Todo lo que escribo no es para ella,
Porque su adiós puso punto final a la ilusión, a la magia, a la fantasía de ese amor…

Todo lo que escribo es para vos…
Porque en este desierto de despertar cada día sintiendo la densidad de tu demora, el imaginarte a mi lado, el escribir mi dolor, mi angustia
es solo una forma más de la espera,
de esta espera que solo espera encontrarte para darle en vos un destino, un tierno refugio a mi solitario amor…

Juan Alzugaray

domingo, 23 de agosto de 2009

Everything is comin our way

Open your eyes,
Let it begin with me.
Brand new day,
Fresh new way to live,
The mornin is callin
Walk with me into the sun.

Everything is comin our way
Everything is comin our way.
Everything is comin our way.

Heres my hand
Reaching out to you
Take it, darlin
And lead me on, yeah.

Everything is comin our way
Everything is comin our way
Everything is comin our way.
Ah.

(Organ)

Everything is comin our way
Everything is comin our way
Everything is comin our way.
Ah.

I can feel it in my bones
No man stands alone.
Sister, brother,
From all the same seed

Everything is comin our way
Everything is comin our way
Everything is comin our way.

By: Carlos Santana

Si parase el ruido

Y si parase el ruido?
si aprendiéramos a escuchar mas allá de las palabras
Y si parase el ruido?
Y si dejáramos de dar por sentado que el mañana no existe, que solo tenemos el presente para ser quienes realmente queremos.
y si parase el ruido?
Si dejáramos de escuchar todo lo que nos rodea y empezáramos a escuchar lo que tenemos nosotros por decir.
Y si parase el ruido?
Si nos quedamos quietos, escuchando solamente los latidos de nuestro corazón.
Y si parase el ruido?
Entenderiamos que las promesas se las lleva el viento y abrazariamos lo real.
Y si parase el ruido?
Tendríamos la certeza que mañana no existiremos mas, que solo nos queda el día de hoy para ser felices.
Y si parase el ruido?
Si abrimos los ojos y observamos nuestro alrededor, sabiendo que no estamos solos y que formamos parte de un todo.
Y si parase el ruido?
Si contempláramos el mar y su inmensidad, dándonos cuenta lo pequeños que somos en el infinito, pero que inmensos son nuestros sueños.
Y si parase el ruido?
Si regresamos en el tiempo al momento mas feliz de nuestra vida, reviviendo aquel momento una y otra vez.
Y si parase el ruido?
Aprenderíamos a vivir y dejaríamos de conformarnos solo con sobrevivir...

Me gusta

Me gusta mirar tus ojos de mar...
Me gusta perderme en nuestras conversaciones existenciales,
Me gusta tu caballerocidad
Me gusta tu sinceridad
Me gusta tu cocina
Me gusta ese acento porteño, acento que tomaste prestado junto con todas sus manias.
Me gusta tu libertad
Me gusta tu ley
Me gusta tu serenidad
Me gusta tu inocencia
Me gustan tus chistes, terriblemente malos
Me gusta tu sarcamo
Me gusta tu paciencia
Me gusta tu tenacidad
Me gusta la manera que hablas, tan pausada, tan calmada
Me gustan tus llamadas nocturnas para desear buenas noches
Me gustan tus llamadas inesperadas para leer algun verso
Me gusta esta amistad que brindas y que según tu mismo , sabrá esperar el momento preciso.

sábado, 22 de agosto de 2009

Hey Jude

Hey jude, dont make it bad.
Take a sad song and make it better.
Remember to let her into your heart,
Then you can start to make it better.

Hey jude, dont be afraid.
You were made to go out and get her.
The minute you let her under your skin,
Then you begin to make it better.

And anytime you feel the pain, hey jude, refrain,
Dont carry the world upon your shoulders.
For well you know that its a fool who plays it cool
By making his world a little colder.

Hey jude, dont let me down.
You have found her, now go and get her.
Remember to let her into your heart,
Then you can start to make it better.

So let it out and let it in, hey jude, begin,
Youre waiting for someone to perform with.
And dont you know that its just you, hey jude, youll do,
The movement you need is on your shoulder.

Hey jude, dont make it bad.
Take a sad song and make it better.
Remember to let her under your skin,
Then youll begin to make it
Better better better better better better, oh.
Na na na na na ,na na na, hey jude...

By: The Beatles

viernes, 21 de agosto de 2009

18 Minutos al sur...

Existen personas en nuestra vida que aparecen por momentos, son rafagas de alegria que nos traen una bocanada de aire fresco y sonrisas.
Ese Bolivariano tan arrecho...
11 años ya!! y lo recordaste como el primer dia...
Que coincidencia el entrar al mismo tiempo al msn, que coincidencia de que justamente hoy hace 11 años nos conocimos.
Que coincidencia de tu llamada, el dia de hoy, para ''revisar'' porque el ''bien'' que te conteste, por el msn, cuando preguntaste como estaba, no te sonó satisfactorio, que coincidencia de tener años sin hablar y justo venirnos a encontrar ahora...
Es dificil entender nuestra amistad, hemos pasado por tantas... Eres una persona especial y saberte superado de tantas pruebas y como todo un hombre de familia ya, es algo que me llena de satisfaccion... Llamarte amigo me llena de orgullo y tener la certeza de que aunque nos separan 5000 kilometros, aun asi sabes ''intuir'' mis palabras, solo lo da la seguridad de una amistad probada...
Disfrute tu llamada, esos 18 minutos de chacharas y hablar Verga, de risas y de contar nuestras vidas y ponernos al dia...No esperaba tu llamada, pero ese ''Felicidades honey'', me alegro el dia...
Tus palabras y tu consuelo me alegro el dia, la risa y tu ocurrencia de decirme que debo saber (segun tus mismas palabras) que he sido la unica mujer (despues de tu madre) que te ha soportado 11 años, eso me llena de orgullo.
Tus consejos (en plano mas serio), el saber que todo ocurre por una razon y aprender a sacar las cosas buenas de cada caida , en este caso como tu mismo me dijiste, ver que a mi alrededor existe tanta gente que me quiere bien, tanto apoyo y que todavia se atreve a viajar en su corazon miles de kilometros solo para desearme un feliz aniversario de Amistad...No tiene precio!!!


Me pido primer

Mi primera manzana se llamaba quién eres,
mi primera ventana se llamaba porqué,
mi primer laberinto se llamaba mujeres,
mi primer vino tinto se llamaba Noé.

Mi primer fugitivo se llamaba extranjero,
mi primer cheque en blanco se llamaba real,
mi primer mandamiento se llamaba no quiero,
mi primer papamóvil se llamaba papá.

Mi primer espejismo se llamaba verano,
mi primera fulana se llamaba por fin,
mi primer pasaporte se llamaba Mariano,
mi primer aeropuerto se llamaba París.

Mi primer desconcierto se llamaba destino,
mi primer esperanto se llamaba español,
mi primer Al Capone se llamaba Al Pacino,
mi primera blasfemia se llamaba oración.

Todos nacemos en cualquier lugar,
me pido primer para desertar
de la estrechez,
de los que saben negociar
tablas en el ajedrez,
que no te quiten la vez
los que hablan sin respirar.

Mi primer aguacate se llamaba pomelo,
mi primer crecepelo se llamaba champú,
mi primer disparate se llamaba consuelo,
mi primer desconsuelo se llamaba Moscú.

Mi primer apellido se llamaba Martínez,
mi primer Borsalino se llamaba bombín,
mi primera manola fue en la cola de un cine,
mi primera frontera se llamaba Joaquín.

Todos nacemos en cualquier lugar,
me pido primer para desertar
de la memez
de los que saben negociar
tablas en el ajedrez,
que no te quiten la sed
los que hablan sin respirar.

Todos nacemos en cualquier lugar,
me pido primer para desertar
de la vejez
de los que saben negociar
tablas en el ajedrez,
tú no me trates de usted
ni me hables sin respirar.

Letras: Joaquin Sabina

jueves, 20 de agosto de 2009

Espera

Ojos que posan su mirada penetrante en estos ojos de gata,
tratando de desnudar mis palabras
mas yo sigo esperando la mirada que clavada en mis pupilas
sepa desnudar mis sueños.

Dedos atrevidos que intentan, sin respuesta, conocer mi piel
mas yo sigo esperando por aquellos dedos que deseen conocer mi alma.

Manos que toman las mías y acarician mis dedos,
mas yo sigo esperando por aquellos que sepan tomar mis esperanzas.

Besos en la mejilla que intentan, en fallido, rozar mis labios,
yo sigo soñando encontrar aquellos labios que reconozcan mi piel.

Sigo esperando aquel capaz de descansar mi caminar, aquel que sea capaz
de despertar este corazón dormido, levantar de su letargo a mi alma aprisionada.

Y tu donde estas? ha sido difícil encontrarte en este juego de escondidas que aveces llamamos vida.
Ha sido difícil encontrarte, mas yo sé que tu me encontraras...Por favor, no tardes mas...

Como eu te amei

Como eu te amei
Jamais você poderá imaginar
Pois foi uma linda forma de sentir
De viver, de morrer
E a tua sombra seguir
Assim eu te amei

Como eu te amei
Nem em sonhos poderás imaginar
Pois todo o tempo te pertenci
Ilusão não senti
Que não fosse por você
Assim é como eu te amei

Como eu te amei
Por pouco ou muito tempo que eu tenha para viver
É verbo que jamais poderei voltar a repetir
Compreendo que foi um exagero
O que eu te amei

Como eu te amei
Não creio que algum dia
Você vai querer entender
Terias que me amar como eu fiz pra você
Para assim saber
Quanto eu te amei

Letra: Armando manzanero

Diferencia

Existe una sutil diferencia entre halagar y ostigar
Tocar el corazon y forzar al amor
Acariciar y obligar
recordar y olvidar
intentar y dejar
ir en serio y jugar
liberar y aprisionar
pensar y atormentar
aconsejar y obligar
Esa sutil diferencia que nos hace ver cualidades hasta en el ser mas vil.
Esa diferencia es el amor...

miércoles, 19 de agosto de 2009

Solo pienso en ti

Ella fue a nacer
en una fría sala de hospital
cuando vió la luz
su frente se quebró como un cristal porque entre sus dedos a su padre como un pez se le escurrió
hace un mes cumplió los veintiséis
solo pienso en ti

Hey, sólo pienso en ti
juntos de la mano, se les ve por el jardín
no puede haber nadie en este mundo tan feliz
sólo pienso en ti

Él nació de pie
le fueron a parir entre algodón
su padre pensó
que aquello era un castigo del señor le buscó un lugar para olvidarlo
y siendo niño le internó
pronto cumplirá los
treinta y tres
sólo pienso en ti

Hey, sólo pienso en ti
juntos de la mano, se les ve por el jardín
no puede haber nadie en este mundo tan feliz
sólo pienso en ti

En el comedor
se sientan separados a comer
si se miran bien
les corren mil hormigas por los pies
ella le regala alguna flor
y él le dibuja en un papel
algo parecido a un corazón
sólo pienso en ti

Hey, sólo pienso en ti
juntos de la mano, se les ve por el jardín
no puede haber nadie en este mundo tan feliz
sólo pienso en ti

Diablo y Alcohol

Comprendo que han cambiado algunas cosas
el color de mi pelo y mi voz.
Los juegos ya no son los mismos juegos
y no hay secretos entre vos y yo.

Comprendo que no siempre estés dispuesto
a darme libertad para sentir,
yo me la tomo igual y te aseguro
que es una buena forma de vivir.

Podrás decirme que querés tocar el cielo
podré decirte que me quedo por aquí.
Son tantos días los que forman una vida
no me condenes a vivirla sin amor.

Todos tenemos un infierno en la cabeza
que no se lleva bien con nuestro corazón
hay emiciones que no pueden compartirse
como te explico que me duele igual que a vos.

Si estoy rezando te vestís de diablo,
si estoy en carne viva sos alcohol;
yo simepre estoy al borde del desmayo
vos siempre estás llamando la atención.

Comprendo que no puedes con tu vida
pero yo también tengo que vivir.
No existe ningún punto de partida
si no se sabe bien adónde ir.

Tango

martes, 18 de agosto de 2009

Soy

Soy el mar, que aveces picado y con furia golpea la orilla
Otras veces , soy aquel mar que con suavidad de amante besa dulcemente la arena.
Soy la niña que en una rabieta grita su ira,
Otras soy niña que acaricia con suavidad el rostro de aquel adulto.
Soy el viento que toca con rabia tu ventana.
Otras soy viento que acaricia tu mejilla.
Soy la anciana con la experiencia de los años.
Otras soy infante que necesita de una mano que le guie.
Soy aquella que ensimismada camina viviendo solo para si.
Otras soy la que ofrece ayuda al necesitado.
Soy la amante egoista y caprichosa,
Otras soy la que se entrega y quiere compartir su mundo con quien ama.
Soy tormenta que destruye a su paso,
Otras soy calma que mece suavemente la palma .
Soy la experiencia, otras la inexperta.
Soy odio, otras amor.
Soy quien ha llorado por amor, otras quien ha hecho llorar.
Soy quien ha humillado, otras quien ha sufrido la humillacion.
Soy la vida, otras la muerte.
Soy alegria, otras tristeza.
Soy egoismo, otras caridad
Soy felicidad, otras sufrimiento.
Soy la terca, otras la que sabe retirarse a tiempo.
Soy la impaciencia, otras la calma.
Soy lija aspera, otras terciopelo.
Soy bofetada, otras caricia
Soy acido, otras dulce.
Soy la inexpresividad, otras la elocuencia.
Soy frio, otras Calor.
Soy tantas cosas, que apenas se empiezan a descubrir...

lunes, 17 de agosto de 2009

El Mar

Qual è l'incarnato dell`onda?
Valerio Magrelli

¿Qué es en definitiva el mar?
¿por qué seduce? ¿por qué tienta?
suele invadirnos como un dogma
y nos obliga a ser orilla

nadar es una forma de abrazarlo
de pedirle otra vez revelaciones
pero los golpes de agua no son magia
hay olas tenebrosas que anegan la osadía
y neblinas que todo lo confunden

el mar es una alianza o un sarcófago
del infinito trae mensajes ilegibles
y estampas ignoradas del abismo
trasmite a veces una turbadora
tensa y elemental melancolía

el mar no se avergüenza de sus náufragos
carece totalmente de conciencia
y sin embargo atrae tienta llama
lame los territorios del suicida
y cuenta historias de final oscuro

¿qué es en definitiva el mar?
¿Por qué fascina? ¿por qué tienta?
es menos que un azar / una zozobra /
un argumento contra dios / seduce
por ser tan extranjero y tan nosotros
tan hecho a la medida
de nuestra sinrazón y nuestro olvido

es probable que nunca haya respuesta
pero igual seguiremos preguntando
¿qué es por ventura el mar?
¿por qué fascina el mar? ¿qué significa
ese enigma que queda
más acá y más allá del horizonte?

Mario Banedetti

domingo, 16 de agosto de 2009

Calaveras y Diablitos

Yo a vos no te creo nada
Como vos vas a creer en mi... ?
Universos de tierra y agua
Me alejan de vos.
Las tumbas son para los muertos
Las flores para sentirse bien.

La vida es para gozarla
La vida es para vivirla mejor.
Calaveras y diablitos...
Calaveras y diablitos...
Calaveras y diablitos...
Invaden mi corazón.
Calaveras y diablitos...
Calaveras y diablitos...
Calaveras y diablitos...
Invaden mi corazón.
No quiero morir sin
antes haber amado,
Pero tampoco quiero morir de amor.
Calaveras y diablitos...
Invaden mi corazón
Yo a vos no te creo nada
Como vos vas a creer en mi ... ?
Universos de tierra y agua
Me alejan de vos.
Las tumbas son para los muertos
Las flores para sentirse bien.
La vida es para gozarla
La vida es para vivirla mejor.
Calaveras y diablitos...
Calaveras y diablitos...
Calaveras y diablitos...
Invaden mi corazón.
Calaveras y diablitos...
Calaveras y diablitos...
Calaveras y diablitos...
Invaden mi corazón.
No quiero morir
sin antes haber amado,
Pero tampoco quiero morir de amor.
Calaveras y diablitos...
Invaden mi corazón.

By: lOS FABULOSOS CADILLAC'S

sábado, 15 de agosto de 2009

VOCÊ VIROU SAUDADE

Você virou razão, virou paixão, virou prazer
Me trouxe toda ilusão, me convidando pra viver

Viver a sua vida junto com a minha vida numa estrada colorida
Muito amor pra fazer

Eu fui me envolvendo, me entregando sem sentir
Aos poucos fui acreditando nas promessas que ouvi

Nosso amor era perfeito
Fonte pura, cristalina
Explodia adrenalina
Coisa igual eu nunca vi

Era noite, era dia, era tudo maravilha
A gente seguia a trilha do amor e do prazer

Lua cheia, noite clara, na garagem ou na sala
Sempre ouço sua fala me pedindo pra fazer

Amor sem preconceito, sem lado errado ou direito
Soluçando no meu peito, delirando de emoção

Agora vem me dizer que é melhor eu te esquecer
Que meu amor pra você foi uma simples curtição

Me diz o que é que eu faço
Com essa solidão
Tentei te esquecer
Briguei com o coração
Foi tudo inútil
É bobagem insistir
O meu coração
Quer você aqui

By: Só Pra Contrariar

Eu Entreguei tudo, mais voce tambem esqueceu tudo.

Voce de volta

Voce até que tentou,
tanto pediu implorou,
ignorei não te ouvia,

quis me mostrar o seu valor,
que o que sentia era amor,
chorando voce pedia...

que eu não brincasse assim
com os sentimentos, que
talves eu sentiria a dor que o fim
traz com o tempo, com certeza
a saudade me faria arrenpeder
de uma paixão que eu não quis.

Nunca imaginei viver esse lamento,
tanta falta voce me faz no
coração nesse momento,
quem sabe não é muito tarde
vou pedir
voce de volta pra que eu possa ser feliz.

Amor não dar pra...
te esquecer,
estou sem razão...
só te fiz sofrer,
o teu perdão pra mim tem gosto de prazer
...o que perdi,
o que deixei pra trás,
só faz aumentar o medo de ouvir de voce não te quero mais,
medo deouvir de voce ...
é tarde demais.
By:Só Pra Contrariar

Tudo Pasa, já Vai passar...Eu sei..e Eu vou Esquecer

MISTÉRIOS DO CORAÇÃO

Só o tempo pra dizer
O que vai acontecer
Minha vida sem você
Como será?
Será que vou te esquecer
Ou então me arrepender
De não tentar mais uma vez te amar

Não sei qual o caminho a seguir
A indecisão me impede de amar
E amanhã quando o sol surgir
Vou ver você partir
Pra nunca mais voltar

Mistérios do coração
Amor, paixão
Difícil desvendar

O que é que vou fazer
Se não for pra você
Pra quem vou me entregar?

By: Só Pra Contrariar

Por qué?

Por que no te atreviste a mirarme a los ojos?
Por qué no confesarme que habia otra persona a tu lado?
Por qué tratar de llenarme con esperanzas falsas, cual si fuese un chiquillo que le das un caramelo para que pare de llorar?
Por qué no te dolio mi llanto?
Por qué no viste mas allá?
Por que no supiste ver lo que soy y lo que dí?
Por qué tanto desprecio?
Por qué olvidar lo pasado?
Por qué esconderse tras excusas?
Por qué burlarse de mi corazon destrozado?
Por qué sacar cual trofeo, las historias de tu nueva conquista?
Por qué no respetar mi dolor?
Por qué preferir borrarme que entenderme?
Por qué era mas facil ver peleas, que autorevisarse?
Por qué te ganó el orgullo?
Por qué tantas preguntas?

viernes, 14 de agosto de 2009

Hoy

Unos ojos como el mar, que prometen paz
unos versos de sus labios que regalan sonrisas
Una llamada de buenas noches
Una paciencia que promete tenacidad

Unos ojos como la noche, cansados de lágrimas
un corazón roto, que ya no quiere latir
Una promesa de amistad.

No puedo dar lo que no tengo,
tal vez , te canses de esperar
y mañana te marches
con tus versos a otro lugar.

Mi corazón ya no late
no puedo prometer mas
tan solo una amistad...

Esta víscera sin alma
que ayer galopaba dentro de mi pecho
hoy es solo el recuerdo de un amor maltrecho
que me dejo envuelta en lágrimas con promesas rotas.

Aquel amor que ayer tomo mi mano
y prometió siempre estar a mi lado
aquel amor que ahora es pasado
que lastimo mi corazón, ayer inmaculado.

Aquel amor, que me dejo con la promesa de un mañana incierto
y que no tuvo el coraje de mirar mis ojos
aquel amor que me lastimó
y que antes de cerrar la puerta, busco remplazo de mis besos.

Hoy ya no creo en mañanas
y lo digo con sinceridad,
yo solo prometo amistad.

Y no espero tu paciencia
tampoco tu tenacidad
Lo digo con sinceridad
hoy solo tengo amistad.

Desolación

¡Y fue mi anochecer en pleno día,
y el dolor, con su mano despiadada,
partió mi corazón como una espada
ahogando la ilusión en la sangría...!

¡Y perdí la noción de la armonía,
y hasta mi firme anhelo de belleza
cayó desorientado en la tristeza
de la noche sin luz de mi agonía....!

Al resto de mi fe pedí su egina,
y a la voz suplicante de la vida
permaneció la fe impasible y muda;

y de la fe impasible al torpe agravio,
derramó su veneno sobre el labio
la copa aterradora de la duda...!

Federico Bermudez

Romantica

Y trémulo de amor, convulso y ciego,
caí por fin ante sus pies de hinojos
enloquecido de pasión y luego;
sin que del labio se escapara el ruego
le hablé con la elocuencia de los ojos.

Le hablé con la elocuencia delirante,
del lenguaje del alma que está ansiosa,
y en ese vago y misterioso instante,
la nieve de su pálido semblante
se tornó sonrosada y luminosa....

El alma al labio se asomó,
lo mismo que un reclamo de amor,
y en el mutismo de aquel instante vago
de embeleso en que a su alma reclamó la mía:
apuré de su boca la ambrosía,
disuelta en el temblor de un casto beso...


Federico Bermudez

jueves, 13 de agosto de 2009

La lluvia

Bruscamente la tarde se ha aclarado
Porque ya cae la lluvia minuciosa.
Cae o Cayó. La lluvia es una cosa
que sin duda sucede en el pasado.

Quien la oye caer ha recobrado
El tiempo en que la suerte venturosa
Le reveló una flor llamada rosa
Y el curioso color del colorado.

Esta lluvia que cierra los cristales
Alegrara en profundos arrabales
las negras uvas de una parra en cierto

Patio que ya no existes. La mojada
tarde me trae la voz, deseada
De mi padre que vuelve y que no ha muerto.

Jorge Luis Borges

Otras veces

Aveces, ves la vida en blanco y negro.
A veces, vagas caminando mientras los rostros de las personas se empañan.
A veces, ves llover en la ciudad, mientras caminas y el agua intenta lavar tus penas.
A veces, te quedas mirando el humo del cigarrillo, esperando que en el se disuelva el pasado.
A veces, entregas con suavidad tu corazon y lo hacen añicos.
A veces, te complicas buscando respuestas que no son tuyas.
A veces, te culpas de faltas ajenas.
A veces, las lagrimas brotan y esperas que en ellas se desaparezcan los recuerdos.
A veces, un recuerdo llega para empañar tu dia y convertir en desesperanzas tus horas.
A veces, das hasta que te duela y a cambio recibes reproches.
A veces, se marcha del corazon la media mitad y deja un vacio.
A veces, es tan dificil .
A veces, das tu respeto y solo recibes la burla en tu cara.
A veces, quieres exigir tu valor y gritar...Luego un grito mas fuerte te hace callar.
A veces, te pintan un nosotros que se olvida al despedirse y cerrar la puerta.
A veces, mendigas un amor para el cual no has valido la pena.
A veces, los relampagos iluminan la noche que deseas siga oscura.
A veces, lloras las ausencias .
Otras veces...Sólo miras el mar....

Congelado

Llueve afuera, mientras sobre el colchón tus mentiras siguen cayendo como el granizo. Pero yo, tan tonto y tan inútil, soy incapaz de odiarte y de olvidar tu paso por mi vida, ahora congelada.

Mi vida hasta hace un segundo llena, como un vaso repleto de agua que una última gota ha logrado derramar sobre la mesa… y ahora ya no queda nada.

Te has ido hace solo un minuto y tus huellas son escarcha sobre el suelo de esta casa plagada de recuerdos de ti, pero ahora todo está empañado y no me deja ver que aunque sienta frío, en realidad hace calor.

El vendaval de tu portazo, el no saber de ti… ha pintado mi mundo de gris.

Afuera el aire ha levantado los pedazos de la carta que escribí y los ha esparcido por el cielo de Barcelona. Mientras un huracán en mi corazón, ha arrancado la parte de mí que me falta y se la ha llevado lejos de aquí.

Te has llevado la luz que alumbraba y en la oscuridad intento sobrevivir.

Aquel enjambre de avispas bajo tu ropa en el cajón se ha ido contigo. Y su zumbido ahora es silencio y vacío. Aquel sol que calentaba se ha ido.

Relámpagos de tormenta eléctrica, chocan como un juguete contra las ventanas cerradas. Mi cuerpo pesa como el cemento, tan acostumbrado a flotar por tu saliva.

Se ha esfumado cada gesto y cada guiño. Se ha evaporado cada momento y cada mirada. Y ahora ya no queda nada.

Siento frío, al toparse mis dedos en tu lado vacío de la cama. Busco un pedazo de tu cuerpo y un pedacito de aquellas mañanas. Donde estarán tus caricias, donde estarán tus besos, donde descansarán tus huesos… cuándo acabará este frío que me parte el alma.

Aquellas mariposas que revoloteaban alegres, se fueron contigo y ahora tan solo quedan moscas sobrevolando sin sentido la basura. Aquel nido de pájaros ha sido aniquilado por la soledad.

Se ha partido cada palabra y cada te quiero. Se han convertido en herida tus dedos en mi espalda. Y ahora ya no queda nada.

Las nubes se han apoderado de mis días y me han hecho perder el sentido del calendario. La noción del tiempo se ha descontrolado, mis ganas de comer y de reír.

Donde irán tus manías, donde irá tu voz, donde tu piel que me acariciaba.

Mis zapatos siguen caminando de esquina en esquina, buscando tus labios y tus manos. Donde estarán tus pasos, donde estará tu sombra, donde tu respiración… cuando acabará esta asfixia que me mata.

Parece que despeja afuera, mientras mi habitación es un tifón. Aquella fotografía sobre la mesita es ahora un tachón de dos desconocidos. Y en sus caras una sonrisa, y sobre ellas un pos-it con una definición.

Afuera el sol aparece de nuevo, tras siglos lejos de aquí. Penetra por el cristal de la ventana que sigue cerrada y regresa dando sentido a mi cuerpo congelado. Sé que tardará algunos meses aún, pero que poquito a poco su calor irá descongelando mi corazón.

Autor: Mario Alvarez

miércoles, 12 de agosto de 2009

Por siempre

Hoy eh vuelto a ser quien soy
La vida me regala la ocasión,
si, si en algo te ofendí te pido me perdones
no es la intención

(coro)
Todo vuelve a colapsar,
todo vuelve a ser normal
solo hay que entender
que nada es por siempre, por siempre

Todo después de olvidar
Todo vuelve a comenzar
Solo hay que entender
que nada es por siempre
todo vuele a comenzar

Hay, hay veces en que el mar
regresa la marea y la noción
Por favor, respeta mi dolor
respeta lo que fuiste, hoy ya no

(Coro 2 veces)
Todo vuelve a colapsar,
todo vuelve a ser normal
solo hay que entender
que nada es por siempre, por siempre

Todo después de olvidar
Todo vuelve a comenzar
Solo hay que entender
que nada es por siempre
todo vuele a comenzar

Todo vuelve a colapsar,
todo vuelve a ser normal
solo hay que entender
que nada es por siempre, por siempre

Después de olvidar
Todo vuelve a comenzar
Solo hay que entender
Que nada es por siempre
Todo vuelve a comenzar.

By:DLD

Giros

Giros
Existe cielo y un estado de coma
Cambia el entorno de persona en persona

Giros
Dar media vuelta y ver que pasa allá afuera
No todo el mundo tiene primavera

Flaco donde estás?
Estoy imaginándome otro lugar,
Estoy juntando información,
Estoy queriendo ser otro (otro tipo, loco).
Mi necesidad se va modificando con las demás;
Asi mi luna llega a vos, asi yo llego a tu luna.

Giros
Todo da vueltas como una gran pelota
Todo da vueltas casi ni se nota

Giros
Fotografía de distintos lugares
Fotograficamente tan distantes

Suena un bandoneón
Parece el de otro tipo pero soy yo,
Que sigo caminando igual,
Silbando un tango oxidado.

Giros

By: Fito Paez

Adios

Su boca fue mia, como mias tambien fueron las lagrimas.
Siempre pensé que estaba escrito, que seriamos el uno para el otro,
o quizas fui yo, simplemente, que quise entregarle mi destino.

Cada tarde regalé mis besos hasta hacerle sonreir,
hice mi pecho refugio para calmar su tristezas,
Cargue sobre mis hombros parte de sus cargas, para alivianar sus penas.

Mas un dia, sin mas, le salieron alas.
Sus ojos ya no tenian el brillo de antes al mirar,
Aquella tarde, mi piel solo sintio su ausencia
y mis labios su adios,
Alento mi llanto, tratando con promesas: de alguna vez volvere a buscarte... calmar mi dolor,
Pero ante su calma, sus promesas rotas y sus palabras de aliento tan rebuscadas,
mi pecho sintio frio, me reconoci vencida, olvidada, cual trapo sucio que va a parar a la basura, regalé mi dignidad mendigando cariño,
Era tanto el amor, que eso hubiese bastado, puse en sus manos todo lo que fui
el puso en las mias sus miserias mas crueles, su indiferencia y su rechazo...Al marcharme, bajé las escaleras con lagrimas en mis ojos, con el corazon hecho pedazos, y sin querer mirar hacia atras por el miedo de convertirme en estatua de sal y desfallecer.

Nunca se olvida el primer amor, pero esta vez mi corazon recien salido de un coma, está tan debil que apenas late y ha decidido ese leve latido dedicarlo al olvido.
Nunca se olvida el primero amor, pero mi alma en penumbras ya no tiene fuerzas para recordarle.
Nunca se olvida el primer amor, pero esta vez mis manos ajadas por el desprecio, buscan recuperarse a fuerza de olvido.

Y no le odiaré, deseo que la vida recoja todo lo que siembre de bueno
Tampoco hay mas preguntas de por ques, si las respuestas seguiran siendo mi entrega y el amor que le di.
No le despreciaré, deseo que su corazon angustiado alguna vez encuentre paz.
Ya no desearé que algun dia sepa lo mucho que le di y lo que entregue, saberlo yo es suficiente, pues siempre fui pilar para sus penas.
Pero sencillamente, hasta aqui llega este amor, todo buen ganador sabe, aveces, cuanto se gana perdiendo...

martes, 11 de agosto de 2009

Hoy

Como nos complicamos la vida!
Para crecer y ser quienes deseamos, necesitamos experiencia, y la experiencia solo la alcanzamos viviendo: Aprendiendo, Cayendo, Levantandonos y Reinventandonos...
El dolor siempre existira, pero tambien la felicidad nos espera con los brazos extendidos, y mientras mas nos detenemos a llorar por lo perdido, mas empañada veremos esa felicidad.
Ayer lloraba por algo que pense me pertenecia y que habia perdido, luego alguien ayudo a secar mis lagrimas y me di cuenta que lo que perdi, jamas fue mio. Mio solo fueron los momentos que le di, la manera que me entregue, el recuerdo...
Hoy miro a mi alrededor y entiendo la suerte que tengo, lo especial de tener tan cerca la felicidad y el amor de quienes me rodean.
He caido, he llorado, he sufrido...Pero descubri que lo bailado nadie me lo quita!, tampoco se puede borrar lo aprendido.
Hoy, gracias a ti, he vuelto...Sali de un coma profundo que ha dejado lastimada mi alma y casi sin fuerzas mi espiritu, pero mis ganas de vivir no caducan,mis sueños no se han borrado y sé que lo sufrido ayer solo me ha hecho mas fuerte mi alma y aunque parezca ironico este silencio que llevo esconde miles de palabras.
Hoy vuelvo a VIVIR...Hoy me declaro viva, hoy he vuelto a vivir tranquila, sin pausa pero sin prisa...

Cuando

Cuándo fue la última vez que viste las estrellas
con los ojos cerrados
y te aferraste como un náufrago a la orilla
de la espalda de alguien.

Cuándo fue la última vez
que se te fue el amor
por no dejarlo libre.

Cuándo fue la última vez
que te besaron tanto
que dijiste mi nombre.

Cuándo te ganó el orgullo
y escogiste el llanto
por no perdonarme.

Cuándo fue la última vez
que un simple deja vu
me llevó hasta tus brazos.

Cuándo,
cuándo fue la última vez
que te quisieron tanto

Cuándo,
cuándo te ganó el orgullo
y escogiste el llanto.

Cuándo,
cuándo volverás a ser
lo que no fuiste nunca

Cuándo fue la última vez
que te sentiste sola
y llegaste a odiarme

Cuándo llegó a convencerte
el maldito despecho
que un clavo saca a otro.

Cuándo te olvidaste que el caso,
no es entenderse sino que aceptarse.

Cuándo,
cuándo fue la última vez
que te quisieron tanto

Cuándo,
cuándo te ganó el orgullo
y escogiste el llanto.

Cuándo,
cuándo volverás a ser
lo que no fuiste nunca

Si se sanó tu herida
borra también la cicatriz
y si un día nos vemos
haz el favor de contestar.

Cuándo,
cuándo fue la última vez
que te quisieron tanto

Cuándo,

cuándo fue la última vez que te quisieron tanto,

Cuándo,

cuándo te ganó el orgullo y escogiste el llanto.

By: Ricardo Arjona

Facil

Que facil se borran los besos
Que facil olvidamos las caricias
Que facil teñimos de mentiras las promesas.

Que facil olvidar lo pasado
Que facil es echar al olvido los recuerdos
Que facil se pierde lo vivido
Que facil cambiar lo que dijimos.

Sumamente facil no luchar por lo querido
Definitivamente facil hacernos de cuenta que nada pasó
Que facil seguir nuestros caminos
Que facil es culpar...

viernes, 7 de agosto de 2009

La Sirena y el Naufrago

Era la hora de dormir, la niña le pidio que le contara un cuento antes de cerrar sus ojos, la joven empezo a relatar:

Hace muchos años existio una sirena, en un lejano mundo, donde el mar era su vida... Ella era alegre y sonreia y reia por todo, tenia amigos, una familia que la adoraba, ella era feliz en esa realidad...Ella era muy culta y le gustaba entenderlo y buscarle razon de ser a todo, habia prometido nunca buscar el amor, pues habia visto los fracasos de quienes osaban encontrarlo y ella prometio no sufrir por amor, total era feliz con el amor que le rodeaba: sus padres, sus amigos, sus compañeros, el mar...

Un dia, mientras navegaba por una playa lejana, encontro un naufrago, vio su tristeza y sintio cariño hacia el, de conversa en conversa, dia a dia, se fueron haciendo complices, ella reia con sus ocurrencias y el decia que su risa iluminaba su mundo...Ella temia enamorarse, pues recordaba con toda fuerza la promesa que se habia hecho para si...Pero el tiempo paso y la sirena fue descubriendo en el naufrago un erudito que amaba tanto la cultura como ella, que aprendio a amar el mar tanto como ella, compartian atardeceres y que fueron convirtiendose en complices, amigos inseparables.
El le conto su pasado y le hablo de sus tristezas, ella le conto de sus miedos y algunos fracasos...Ella quizo curar sus heridas, borrar su pasado o que por lo menos no fuese tan doloroso, asi que abrazo el alma de su naufrago fuerte y la cobijo cerca de su pecho, y paso lo que era inevitable: Se enamoraron.
Juntos descubrieron hermosas playas que hicieron su refugio, compartian aventuras y de la mano caminaron mil caminos, ella le mostro su mundo y el el suyo, fueron felices...Por las noches el escribia poesia en su espalda, versos hermosos que hablaban de un futuro juntos, versos de promesas, versos de la historia que en cada beso escribian...
En los dias que el mar esta en calma y el cielo ilumina con estrellas y la luna sonrie con tristeza, en esos dias que no se escucha un ruido, todavia se pueden escuchar aquellas poesias y aquellas promesas que quedaron guardadas en el azul profundo:
El: Cuando estoy contigo, mi mundo se aclara. Sé que mi vida es dificil y entenderme mucho mas, pero quiero vivir mis dias contigo.
Cuando la noche termina, el dia es mas verdadero cuando lo empiezo contigo.
Mas lindos que la noche de luna en que te bese, son mis dias contigo...
Ella sonreia y sus ojos brillaban con un Fulgor comparado al de una estrella.
El: Mi vida es un lienzo en blanco, quiero que dibujemos nuestro futuro en el
Ella: Amame como yo a ti, como lo hace el mar a la playa...Como quien busca y encuentra, nunca me dejes...
El:Te amare con mis dias, mis noches, con mi mente y con mi cuerpo, con mi futuro y con mi presente, con mi alma y mis manos...
Te quiero amor, quiero cuidarte mientras duermes, eres la unica mujer en mi mundo...Te necesito.
Ella: Te amo, te necesito...Nunca me dejes....(y mientras le confesaba su amor le entregaba su alma a dos manos, y cuidaba su ilusion como un tesoro).
El: Te quiero, amor...Estoy aqui, contigo. Amame y quiereme como lo hace un atardecer al mar, yo te amare y te querre como lo hace el viento y la luna al mar.

Y asi paso el tiempo, y cada dia mas crecia el amor y las esperanzas...La gratitud de haber encontrado la persona imperfecta, que hacia sus vidas perfectas...
Pero como todo en la vida siempre habrá problemas, llegaron las tormentas, los problemas...Pero siempre siempre hubo una mano aferrada a la suya, que luchaba contra lo venidero...Decian que no podian prometerse lo perfecto, pero si prometian compartirlo todo, enfrentarlo todo JUNTOS...y por años se mantuvieron asi, unidos...No crean que era perfecto, todas las parejas tienen sus deectos y sus problemas (recuerda que ella era sirena y el erudito, que ella respiraba el mar y el bebia los atardeceres), pero cuando hay amor, siempre se encuentran soluciones.

Pero un día, en medio de un desacuerdo, desde la montaña del olvido llegaron vientos que le susurraban al naufrago que las cosas no valian la pena, vientos que le hacian promesas de un futuro mas cierto y mejor para el...Vientos de olvido.
El solto su mano y el brillo de sus ojos al mirarle se desvanecio, empezo a olvidar los caminos recorridos, se soño lejos y mejor...Olvido sus promesas, olvido su amor...
Ella lucho contra el olvido, intento tomar fallidamente de nuevo su mano, le mostro sus recuerdos juntos, lucho por su amor...Lloro su desdicha y su llanto inundaba aquel mar que tantas veces los vio felices...
El decia que asi no podia vivir, que el mar lo ahogaba, que necesitaba respirar, que ya no era feliz...
Ella ya no sabia que hacer para recobrarlo, se aferraba y trataba de demostrarle lo felices que podian ser, cuanto valia la pena ese amor, lo mucho que se habian amado...
El se marcho, y el llanto de ella solo le irrito nuevamente y (como quien desea salir de una circunstancia incomoda) prometio que algun dia, si volvia a recordar , la volveria a buscar...Pero le hizo prometer a ella que no le buscara, que cortara todo contacto con el...que el queria ser libre y disfrutar su olvido...
Ella lloro amargamente...

A estas alturas la niña, aferrada a un peluche, dormitaba y entregaba su tierno sueño a los brazos de morfeo, la joven beso la frente de la infante, le cubrio con una colcha y se dispuso a apagar la luz y marcharse.
Cuando se dirigia a la puerta, la niña le pregunto: Y que sucedio con ellos?
Joven: El nunca volvio, su amor no fue tan fuerte como lo que le habia prometido, el olvido y las circunstancias le pudieron y busco en otras naufragas lo que siempre tuvo, incondicional, con su sirena...Pero el no lo supo reconocer.

Ella, dejo de ser quien era, la tristeza abarco su mundo, inundo de llanto el mar y dejo de sonreir, lleno de recuerdos su corazon y una noche se convirtio en espuma de mar...

martes, 4 de agosto de 2009

Nos sobran los motivos

Este adiós, no maquilla un "hasta luego",

Este nunca, no esconde un "ojalá",

Estas cenizas, no juegan con fuego,

Este ciego, no mira para atrás.

Este notario firma lo que escribo,

Esta letra no la protestaré,

Ahórrate el acuse de recibo

Estas vísperas, son las de después

A este ruído, tan huérfano de padre

No voy a permitirle que taladre

Un corazón, podrido de latir

Este pez ya no muere por tu boca

Este loco se va con otra loca

Estos ojos no lloran mas por ti.



Esta sala de espera sin esperanza,
Estas pilas de un timbre que se secó
Este helado de fresa de la venganza
Esta empresa de mudanza
Con los muebles del amor
Esta campana mora en el campanario,
Esta mitad partida por la mitad,
Estos besos de Judas, este calvario,
Este look de presidiario,
Esta cura de humildad.
Este cambio de acera de tus caderas,
Estas ganas de nada menos de ti
Este arrabal sin grillos en primavera,
Ni espaldas con cremalleras,
Ni anillos de presumir.
Esta casita de muñecas de alterne
Este racimo de pétalos de sal
Este huracán sin ojos que lo gobierne
Este jueves, este viernes
Y el miércoles que vendrá
No abuses de mi inspiración,
No acuses a mi corazón
Tan maltrecho y ajado
Que está cerrado por derribo.
Por las arrugas de mi voz
Se filtra la desolación
De saber que estos son
Los últimos versos que te escribo,
Para decir “condios” a los dos
Nos sobran los motivos.
Este nido de pájaro disecado
Este perro andaluz sin domesticar
Este trono de príncipe destronado
Esta espina de pescado
Esta ruina de Don Juan.
Esta lágrima de hombre de las cavernas,
Esta horma del zapato de Barba Azúl,
Qué poco rato dura la vida eterna
Por el túnel de tus piernas,
Entre Córdoba y Maipú.
Esta guitarra cínica y dolorida
Con su terco knock knocking´in heaven´s door,
Estos labios que saben a despedida
A vinagre en las heridas
A pañuelo de estación
Este ladrón aparcado en tu toga
La rueca de Penélope en Luna Park
Estos celos que sueñan que te desnudan
Esta caracola viuda
Sin la pianola del mar
No abuses de mi inspiración,
No acuses a mi corazón
Tan maltrecho y ajado
Que está cerrado por derribo.
Por las arrugas de mi voz
Se filtra la desolación
De saber que estos son
Los últimos versos que te escribo,
Para decir “condios” a los dos
Nos sobran los motivos.

Joaquin Sabina

Fe de erratas

Que equivocada estuve
cuando entregue mis sueños.
Cuando quise ocultar el sol con un dedo
pensando que nuestras realidades podrian entenderse.

Que equivocada estuve, cuando pensé en un futuro a tu lado.
Cuando soñé que tomarias mi mano
Cuando pensé que este amor podria con todo.

Cuan equivocada estuve
cuando pense que habia tocado tu alma
y que de mi te habias enamorado
y que aquel amor jurado, era cierto.

Hoy supe que cuando tomabas mi mano
era solo tu amor propio,
Hoy me di cuenta que cuando dijiste te amo
lo decias a ti mismo.

Hoy la realidad obligo a abrir mis ojos
y ya no vi mas tu amor por mi
sino tu necesidad de amar.

Realmente puedo decir, que:
Nunca te enamoraste de mi,
sino de ti y de lo comodo que te sentiste.

Porque aunque nunca te diste cuenta
fui lo mejor que te ha pasado.

Hoy vuelas lejos,
buscando en otro espejo
tu propio reflejo
donde volverte a enamorar de ti.


Chau...

Voy a perder la cabeza por tu amor

Voy a perder la cabeza por tu amor,
porque tu eres agua, porque yo soy fuego
y no nos comprendemos.
Yo ya no sé si he perdido la razón
porque tu me arrastras, porque soy un juego
de tus sentimientos.
Cuando yo creo que estás en mi poder,
tu te vas soltando, te vas escapando
de mis propias manos,
hasta ese día en que tu quieres volver
y otra vez me encuentras enfadado y triste,
pero enamorado.
Voy a perder la cabeza por tu amor,
como no despierte, de una vez por siempre,
de este falso sueño y al final me aclaro,
que te estas burlando, que te estás riendo,
en mi propia cara de mis sentimientos,
de mi corazón.
Voy a perder la cabeza por tu amor,
si te quiero y quiero de esta forma loca
que te estoy queriendo.
Yo no soy la roca que golpea la ola,
soy de carne y hueso
y quizás mañana oigas de mi boca:
¡vaya usted con Dios!
Cuando yo creo que estás en mi poder,
tu te vas soltando, te vas escapando
de mis propias manos,
hasta ese día en que tu quieres volver
y otra vez me encuentras enfadado y triste,
pero enamorado.
Voy a perder la cabeza por tu amor,
como no despierte, de una vez por siempre,
de este falso sueño y al final me aclare,
que te estas burlando, que te estás riendo,
en mi propia cara de mis sentimientos,
de mi corazón.
Voy a perder la cabeza por tu amor,
si te quiero y quiero de esta forma loca
que te estoy queriendo.
Yo no soy la roca que golpea la ola,
soy de carne y hueso
y quizás mañana oigas de mi boca:
¡vaya usted con Dios!

By: Andrés Calamaro

Mucho mas grave

Todas las parcelas de mi vida tienen algo tuyo
y eso en verdad no es nada extraordinario
vos lo sabes tan objetivamente como yo.
Sin embargo hay algo que quisiera aclararte,
cuando digo todas las parcelas,
no me refiero solo a esto de ahora,
a esto de esperarte y aleluya encontrarte,
y carajo perderte,
y volverte a encontrar,
y ojalá nada mas.
No me refiero a que de pronto digas, voy a llorar
y yo con un discreto nudo en la garganta, bueno llora.
Y que un lindo aguacero invisible nos ampare
y quizás por eso salga enseguida el sol.
Ni me refiero a solo a que día tras día,
aumente el stock de nuestras pequeñas y decisivas complicidades,
o que yo pueda creerme que puedo convertir mis reveses en victorias,
o me hagas el tierno regalo de tu más reciente desesperación.

No.
La cosa es muchisimo mas grave.
Cuando digo todas las parcelas
quiero decir que además de ese dulce cataclismo,
también estas reescribiendo mi infancia,
esa edad en que uno dice cosas adultas y solemnes
y los solemnes adultos las celebran,
y vos en cambio sabes que eso no sirve.
Quiero decir que estas rearmando mi adolescencia,
ese tiempo en que fui un viejo cargado de recelos,
y vos sabes en cambio extraer de ese páramo,
mi germen de alegría y regarlo mirándolo.
Quiero decir que estas sacudiendo mi juventud,
ese cántaro que nadie tomó nunca en sus manos,
esa sombra que nadie arrimo a su sombra,
y vos en cambio sabes estremecerla
hasta que empiecen a caer las hojas secas,
y quede la armazón de mi verdad sin proezas.
Quiero decir que estas abrazando mi madurez
esta mezcla de estupor y experiencia,
este extraño confín de angustia y nieve,
esta bujía que ilumina la muerte,
este precipicio de la pobre vida.
Como ves es más grave,
Muchisimo más grave,
Porque con estas o con otras palabras,
quiero decir que no sos tan solo,
la querida muchacha que sos,
sino también las espléndidas o cautelosas mujeres
que quise o quiero.

Por que gracias a vos he descubierto,
(dirás que ya era hora y con razón),
que el amor es una bahía linda y generosa,
que se ilumina y se oscurece,
según venga la vida,
una bahía donde los barcos llegan y se van,
llegan con pájaros y augurios,
y se van con sirenas y nubarrones.
Una bahía linda y generosa,
Donde los barcos llegan y se van
Pero vos,
Por favor,
No te vayas

Mario Benedetti

Bodas de Perlas


Después de todo qué complicado es el amor breve
y en cambio qué sencillo el largo amor
digamos que éste no precisa barricadas
contra el tiempo ni contra el destiempo
ni se enreda en fervores a plazo fijo

el amor breve aún en aquellos tramos
en que ignora su proverbial urgencia
siempre guarda o esconde o disimula
semiadioses que anuncian la invasión del olvido
en cambio el largo amor no tiene cismas
ni soluciones de continuidad
más bien continuidad de soluciones

esto viene ligado a una historia la nuestra
quiero decir de mi mujer y mía
historia que hizo escala en treinta marzos
que a esta altura son como treinta puentes
como treinta provincias de la misma memoria
porque cada época de un largo amor
cada capítulo de una consecuente pareja
es una región con sus propios árboles y ecos
sus propios descampados sus tibias contraseñas

he aquí que mi mujer y yo somos lo que se llama
una pareja corriente y por tanto despareja
treinta años incluidos los ocho bisiestos
de vida en común y en extraordinario

alguien me informa que son bodas de perlas
y acaso lo sean ya que perla es secreto
y es brillo llanto fiesta hondura
y otras alegorías que aquí vienen de perlas

cuando la conocí
tenía apenas doce años y negras trenzas
y un perro atorrante
que a todos nos servía de felpudo
yo tenía catorce y ni siquiera perro
calculé mentalmente futuro y arrecifes
y supe que me estaba destinada
mejor dicho que yo era el destinado
todavía no se cuál es la diferencia

así y todo tardé seis años en decírselo
y ella un minuto y medio en aceptarlo


para colmo comí abundantísima lechuga
que nadie había desinfectado con carrel
en resumidas cuentas contraje el tifus
no exactamente el exantemático
pero igual de alarmante y podrido
me daban agua de apio y jugo de sandía
yo por las dudas me dejé la barba
e impresionaba mucho a las visitas

una tarde ella vino hasta mi casa
y tuvo un proceder no tradicional
casi diría prohibido y antihigiénico
que a mi me pareció conmovedor
besó mis labios tíficos y cuarteados
conquistándome entonces para siempre
ya que hasta ese momento no creía
que ella fuese tierna inconsciente y osada

de modo que no bien logré recuperar
los catorce kilos perdidos en la fiebre
me afeité la barba que no era de apóstol
sino de bichicome o de ciruja
me dediqué a ahorrar y junté dos mil mangos
cuando el dólar estaba me parece a uno ochenta

además decidimos nuestras vocaciones
quiero decir vocaciones rentables
ella se hizo aduanera y yo taquígrafo

íbamos a casarnos por la iglesia
y no tanto por dios padre y mayúsculo
como por el minúsculo jesús entre ladrones
con quien siempre me sentí solidario
pero el cura además de católico apostólico
era también romano y algo tronco
de ahí que exigiera no sé qué boleta
de bautismo o tal vez de nacimiento

si de algo estoy seguro es que he nacido
por lo tanto nos mudamos a otra iglesia
donde un simpático pastor luterano
que no jodía con los documentos
sucintamente nos casó y nosotros
dijimos sí como dándonos ánimo
y en la foto salimos espantosos

nuestra luna y su miel se llevaron a cabo
con una praxis semejante a la de hoy
ya que la humanidad ha innovado poco
en este punto realmente cardinal

nosotros dos nos fuimos a colonia suiza
ajenos al destino que se incubaba
ella con un chaleco verde que siempre me gustó
y yo con tres camisas blancas

en fin después hubo que trabajar
y trabajamos treinta años
al principio éramos jóvenes pero no lo sabíamos
cuando nos dimos cuenta ya no éramos jóvenes
si ahora todo parece tan remoto será
porque allí una familia era algo importante
y hoy es de una importancia reventada


ahora nuestro amor tiene como el de todos
inevitables zonas de tristeza y presagios
paréntesis de miedo incorregibles lejanías
culpas que quisiéramos inventar de una vez
para liquidarlas definitivamente

la conocida sombra de nuestros cuerpos
ya no acaba en nosotros
sigue por cualquier suelo cualquier orilla
hasta alcanzar lo real escandaloso
y lamer con lealtad los restos de silencio
que también integran nuestro largo amor


estábamos estamos estaremos juntos
a pedazos a ratos a párpados a sueños
soledad norte más soledad sur
para tomarle una mano nada más
ese primario gesto de la pareja
debí extender mi brazo por encima
de un continente intrincado y vastísimo
y es difícil no sólo porque mi brazo es corto
siempre tienen que ajustarme las mangas
sino porque debo pasar estirándome
sobre las torres de petróleo en maracaibo
los inocentes cocodrilos del amazonas
los tiras orientales de livramento

es cierto que treinta años de oleaje
nos dan un inconfundible aire salitroso
y gracias a él nos reconocemos
por encima de acechanzas y destrucciones

la vida íntima de dos
esa historia mundial en livre de poche
es tal vez un cantar de los cantares
más el eclesiastés y sin apocalipsis
una extraña geografía con torrentes
ensenadas praderas y calmas chichas

no podemos quejarnos
en treinta años la vida
nos ha llevado recio y traído suave
nos ha tenido tan pero tan ocupados
que siempre nos deja algo para descubrirnos
a veces nos separa y nos necesitamos
cuando uno necesita se siente vivo
entonces nos acerca y nos necesitamos

es bueno tener a mi mujer aquí
aunque estemos silenciosos y sin mirarnos
ella leyendo su séptimo círculo
y adivinando siempre quién es el asesino
yo escuchando noticias de onda corta
con el auricular para no molestarla
y sabiendo también quién es el asesino

la vida de pareja en treinta años
es una colección inimitable
de tangos diccionarios angustias mejorías
aeropuertos camas recompensas condenas
pero siempre hay un llanto finísimo
casi un hilo que nos atraviesa
y va enhebrando una estación con otra
borda aplazamientos y triunfos
le cose los botones al desorden
y hasta recomienda melancolías

siempre hay un finísimo llanto un placer
que a veces ni siquiera tiene lágrimas
y es la parábola de esta historia mixta
la vida a cuatro manos el desvelo
o la alegría en que nos apoyamos
cada vez más seguros casi como
dos equilibristas sobre su alambre
de otro modo no habríamos llegado a saber
qué significa el brindis que ahora sigue
y que lógicamente no vamos a hacer público

Mario Benedetti