viernes, 12 de septiembre de 2008

Made in Dominican Republic

Ayer fui a ver (por fin) Ladrones a Domicilio..................Bastante aceptable la verdad, la única película dominicana que me ha gustado (tiene sus hoyos, pero caraj.....al fin y al cabo no somos hollywood)......Pero el guión me encanto, cuanta realidad !!!
Mientras veía la peli, no puedo negar que me iba asqueando, y por primera vez en mi vida sentí vergüenza de lo que somos.........por primera vez, analicé la posibilidad de ser una mas de los que salen corriendo ( y me hice el chiste mental de: el ultimo que salga apague la luz del aeropuerto)
Siempre he sido de los que piensan, que puedes aportar al país.........que todavía tenemos esperanza, pero al salir de la película y de camino a cenar, conversaba la película con Edwin y mientras el me decía que para cambiar necesitamos dar un giro al sistema, yo pensaba como diablos, y mientras mas pensaba, mas me asqueaba (tampoco ayudo mucho el hecho de notar que EN TODA LA CIUDAD, no había UN SOLO SEMÁFORO con energía eléctrica.....tuvimos que cruzarnos las calles a la garreta con puño, los amet?....bien gracias, seguramente tomándose alguna fría por su bien merecido trabajo)

Me asqueaba de tener un sistema atrofiado, que solo cumple a los altos funcionarios.

Estoy asqueada de ver como las becas para estudios a cualquier nivel, dentro y fuera del país, solo las consiguen quienes tienen la posibilidad de pagar dichos estudios (funcionarios yepetas).

Asqueada de ver como ''ciertos'' dirigentes exigen al gobierno con huelgas para subsidios, por que los transportistas no pueden cargar el peso de los precios de la gasolina.........mientras se montan en su vehículo (ultimo modelo).

Asqueada de ver como TODO lo legal en este país se resuelve con el DAME LO MIO........

Asqueada de ver los semáforos dañados y a los amets en las esquinas, barajando, y te detienen sin razón para que le des lo suyo.

Asqueada de ver como los motoristas se te ''tiran '' arriba del carro pa que los choques y tengas que ''indemnizarlos'' (todo esto delante del amet, que luego te para por que chocate al motorita y si no le das lo suyo tas preso).

Asqueada de ver como personas (sin el nivel requerido) suben a cargos de embajadores, jefes , intendentes, ect......Solo por que apoyaron en la campaña (Hey, remember .....DAME LO MIO).

Cansada de ver los HOYOS come vehículos......mientras aquel presidente o aquella funcionaria del gobierno, terminan su casa en alguna colina de un sector elite de la provincia de moda, con el dinero del pueblo.......No solo eso!!! también obras publicas tiene,(sin ningún beneficio para el pueblo), que construirle los caminos vecinales (con lo cuarto del pueblo), para que puedan sacar su yepeta del monte (parque nacional) que escogió hacer la casa de veraneo.

Y así puedo continuar hasta tener una lista tan larga (como la de los implicados ocultos en el caso de drogas de bani)..............Pero esa lista y ese descargo no servirían de nada al país...........TODO EL MUNDO SE QUEJA , pero quien hace algo?..........Me quede pensando la solución y volví a la realidad, observando a Edwin, que continuaba explicándome los errores del sistema, al final de cuentas le pregunte.........Y COMO RESOLVEMOS? .......El me dijo una palabra que hizo eco en mi mente.....''No por ahora, eso toma AÑOS''........Y entonces la solución llego a mi mente, lamentablemente estamos con las heces hasta el cuello, para el presente ya no existe soluciones............Pero queda el futuro !!!!!!!!!!!............Los niños.............
Los hijos de mis amistades, los de mis conocidos, los de gente honrada, los que tenga en algún futuro, los hijos de los que al igual que yo ........No saldrán corriendo del país, pues todavía se puede !!!
Ellos son la materia prima.............debemos de parar de despotricar y empezar a poner mas ímpetu en practicar con el ejemplo, para que el futuro sea menos borroso para ellos, para que en el futuro tengan el orgullo de decir que nadie puede señalar a sus padres por corruptos (esa es la herencia que recibí de mis padres y la cual es mi mayor orgullo, pudieron ser Millonarios yepetas, pero decidieron dormir con la conciencia tranquila y ser ejemplo para mis hermanos y para mi)..........Todavía se puede!!!!!!!!!!!

No hay comentarios: