viernes, 12 de noviembre de 2010

Lembranças

Sigue con tu vida, tu poesia, tu mundo
Conquistando corazones,
estando seguro sin sentirlo.

Te levantas dia a dia
continuando tu faena
pero sabes?, en ese minuto del dia
cuando menos te lo esperes, volvere a tu memoria.
Ese detalle, esa voz parecida, ese acento ruin de mi portugues
ese chiste mal contado, me traera a tu memoria.

Al final del dia, en aquel restaurant
compartiendo tus instantes con la de turno
algun comentario, una esquina de nuestro lugar
me llevara a tu memoria.

En esos momentos que estes desesperado,
cuando el trabajo te agobie y necesites un break
en tus almuerzos frente al mar, volvere a tu memoria

En ese mensaje de texto que hoy te despierta,
ese que murmura palabras de amor y que no son mias
aun asi me recordaras y volvere a tu memoria.

En esas aventuras a su lado,
recorriendo las calles que antes anduvimos
te sentiras extraño tomando su mano, pues existe la sutil diferencia entre tocar tu mano y tocarte el alma... y volvere a tu memoria.

En cada detalle de tu casa que ayude a construir, con esperanzas y mi tiempo.
en la decoracion, en la forma de poner aquel jarron
cuando mires el toallero donde antes habitaban dos toallas,
volvere a tu memoria.

En la cocina, donde juntos disfrutamos
donde juntos despertamos el paladar y otros sentidos
no será lo mismo y una vez mas volvere a tu memoria.

Cuando dormido, vuelvas tu cuerpo y encuentres vacio mi lugar
o quizas un cuerpo nuevo me suplante, aun asi ...No sera lo mismo
y volveras a recordar...

En la carretera, mientras ella toma tu mano
extrañaras mi cabeza en tu hombro y volveras a sentir aquellos tiempos
En los mas pequeños detalles que existen, seran punto de partida para mi recuerdo

En el sueño y en lo despierto,
en algun momento recordaras mi nombre
y tu boca extrañará mis besos
tus manos reclamaran las mias
y tu mente te jugara sucio, pues en cada detalle me recordaras...

Y algun dia lejano, dentro de muchos años
no recordaras la manera, ni el porque termino todo
pero al escuchar las olas, te murmuraran mi nombre
y me recordaras...

No te deseo mal, tampoco estoy conjurando una maldicion
es solo que existen clases de amor que solo llegan una vez en la vida
y ese fue lo que tuvimos,
el amor que te brinde, la forma de apoyar tu ideas,
calmar tus ansias, animar tus tristezas...Recuerdas?

Aquellos pequeños detalles, esas noches de luna plena,
mis payasadas, mi chistes malos, mi consuelo, mi soporte
mi vida en tus manos, aquel cielo nublado, aquel mar en calma
aquellas cenas, aquella carretera...
Quien te cuidara cuando enfermes?
quien sabe de tus antojos y tratara de regalartelos?
Quien se entrega como ultimo dia?
quien te ayuda ?
quien se burla de las idioteces del pueblo y amortiguara tus enojos?
quien lleva flores a tu puerta y peluches a tu casa?
quien hace suya tu familia?
Quien te levanta cuando caes?
Quien siente tu vida como suya?
Espero que encuentres lo que buscas,
Mientras, inevitamblemente seguiras Lembrandome,
Cada noche entre saudades...

No hay comentarios: