jueves, 7 de enero de 2010

Religiones, creencias y otras deidades...

Hace unos días, me encontraba viajando hacia San Pedro de Macoris, me tocaba de servirle de chofer asignado a grupo de ingenieros, uno de los cuales llevaba un monologo de ideologías y religiones (uso la palabra monologo debido a que en casi 40 minutos de viaje que llevábamos solamente él llevaba la conversacion) aquello parecía una cátedra de pastores evangelicos, donde señalan y juzgan de hereje, ateo y pecador a todo el que no lleve su ideología y creencia...Luego de intentar obviarle centrándome en la carretera, el clima, la música de mi ipod, el mar, el paisaje, etc...Algo dentro de mi no pudo contenerse mas...(Todo el que me conoce sabe que dificilmente hablo de ciertos temas con todo mundo, ya que evito a la gente fanática y como tengo la tendencia al humor negro y a ser un poco burlona, siempre termino dichas platicas con una persona enojada, entonces para qué fastidiarme explicando?, si nada de lo que pueda decir les va a sacar del ángulo de que dios creo todo sobre la tierra y que aquel que no piensa como él está condenado al fuego eterno del infierno)...Además en el coche también iba mi padre y yo sabia en sobremanera que si osaba a hacer un comentario burlón hacia alguno de sus colegas pues..AY DE MI!!!.
He aquí que me encontraba en medio de esa encrucijada mental,cuando hizo un ultimo comentario en el cual decía que todo aquel que no estaba bautizado bajo tal religión que era la ''verdadera'' estaba condenado, he aquí que no aguante mas e hice la siguiente intervención:

yo: Disculpe Ing. X, quisiera hacerle una pregunta , pues quisiera esclarecer una duda...

Ing. X: Digame señorita.

Yo: (empiezo la siguiente comparacion) Supongamos que tenemos dos personas, una de ellas es un pastor, totalmente creyente en Dios, el cual predica sobre la palabra de Dios y nos señala en lo que esta mal ante los ojos de Dios, usando la biblia como código ético y a él mismo como juez...Supongamos que este mismo pastor no practica lo que predica pues ha levantado fortuna con el dinero de los feligreses (no es normal ver alguien que no tiene otro trabajo mayor que el de servir como ministro de Dios y llevar una vida austera, andar en un vehículo 4X4 ultimo modelo y vivir en una mansión que incluye hasta jacussi en el cuarto de invitados)...Este mismo pastor no hace caridad, no ayuda al prójimo y al ladrón lo juzga de que no ha de entrar al reino de los cielos.
Ahora bien, en antítesis tenemos un ateo, es una persona que definitivamente no cree que exista un ser superior que haya creado el cielo y la tierra, pero en cambio es una persona honesta, caritativa, ha forjado fortuna con el trabajo honrado y el sudor diario, una persona que ayuda a los necesitados: no regalando el pescado...enseñándoles como pescar, una persona que entiende que el dinero no lo es todo en la vida...Una persona que piensa que las bases de la sociedad es la familia y por tanto le enseña principios y buenos ejemplos a sus hijos .
Ahora viene mi pregunta, ingeniero...Según usted, cuál de estas dos personas merece el cielo?

Ing.X: (luego de un larrrgo silencio) Obviamente el segundo merece el cielo.

Yo: Muchas gracias!!, le recuerdo que el segundo es ateo...

Me parece irrisoria la manera como el ser humano adapta las palabras ajenas a su conveniencia, señalando errores ajenos, sin tomar en cuenta los propios... este tema ya lo he mencionado antes cuando escribí el post de Teistas, ateos, agnósticos y otras deidades, pero el día de hoy me es difícil no volver a hacer énfasis en lo mismo, cuando al abrir la prensa diaria encuentro este escrito: Los ateos dominicanos sienten la presión del rechazo; una mujer abandonó a su esposo con sus hijos por ateo

En un mundo que nos jactamos de tener una sociedad libre... seguimos en la inquisición, en perseguir a todo aquel que no piense como nosotros, donde prohibimos la honestidad, pues le imponemos al prójimo aceptar nuestras creencias y ser deshonestos con las propias.
Entiendo que existe mucha diferencia entre libertad y libertinaje, pero mientras mis creencias o las suyas no le hagan mal a nadie creo que estoy o estas en libertad de ejercerlas.

Como ansío vivir en una sociedad libre, donde toda creencia ( y no me refiero solo a las religiosas), sexualidad, color, raza sea aceptada abiertamente sin juzgarse...I have a dream...



No hay comentarios: