martes, 25 de mayo de 2010

Mañana...

Cada mañana al despertar, vuelve la eterna pregunta...Donde estoy?
Luego caigo encuenta en mi exilio voluntario y levanto mi alma para seguir adelante.
Cada dia busco la paz emocional suficiente para cerrar un circulo y abrir nuevos caminos, hace mucho que deje de vivir pensando en el futuro...Cuando me marché, fue tan grande el dolor que me propuse vivir un dia a la vez, tranquila mich, me decia, ya termino el dia solo falta mañana... Y asi fui acostumbrando mi alma, dejando que el murmullo tranquilo de la brisa marina de Punta Cana me arrullara cada noche, aprendiendo que la vida es una tonada de jazz donde la tonada triste es al mismo tiempo la mas hermosa, porque es la que reinventa toda la siguiente.

Parece mentira que lo que creias seguro en la vida, finalmente se tambaleo y marchito como si fuese una hoja muerta de frio que el invierno arrastro, tan jovenes y tan viejos...

Puedes llegar a conocer a una persona tan profundamente, saber que le gusta, que le hace reir, a que le teme, su rutina, sus esperanzas, sus miedos, sus miradas...Puedes compartir cosas unicas a su lado agarrada a su mano en los momentos duros de despidos, enfermedades, hospitales, problemas financieros o quizas compartiendo la risa de los momentos tranquilos, viendo por la ventana lo acelerado del mundo mientras del otro lado de esas paredes solo existen dos corazones que laten en unisono, tal vez puede compartir los momentos de intriga e incertidumbre, tranquilizarle mientras espera esa llamada laboral, esa promocion, aquella nota para aprobar el curso que tomo...o quizas compartir con su familia mientras te sientes una mas...Para lograr eso primero se forja una amistad, una confianza reciproca...Primero amigos, luego amantes y consejeros, finalmente pareja...Pero que rapido se rompe todo eso, que rapido desconfias de la persona que tuviste a tu lado, si ante la situacion mas absurda se resquiebra y te reniega, Falto la madurez quizas en el, quizas en ella...El valor de decir que carajo no sera la primera vez, ni la primera pelea...Los besos que perdemos por no saber decir te necesito...O quizas decirselo a la persona equivocada, aquella que te siente tan segura que ya no existe magia...

Donde quedaron las poesias? los te quieros? los besos? las caricias? los planes?...Pues quedaron en el mismo lugar donde quedo la amistad.
Al final la tormenta paso, pero golpeo tan fuerte aquella playa, que no quedo un solo rincon que se parezca a la belleza que fue antes, pero aun asi sigue viva, es playa y espera nuevamente al sol que calienta su arena, mientras piensa...Tranquila, solo falta mañana.

No hay comentarios: