viernes, 7 de noviembre de 2008

''Solo recordando la vida, no se puede vivir''

En los últimos días he ido colocando post dedicados a todas las personas que de una u otra forma han sufrido en carne propia el dolor de vivir una cabeza lucida pegada a un cuerpo muerto, gente que lucharon por dejar de sufrir.

Vale la pena dejar que un ser querido viva la triste espectativa del desenlace de una condición terminal, falsamente resignado a un milagro que no llega?
Vale la pena sobrevivir sin vivir, postrado en una cama, sin movimiento alguno de ninguna parte del cuerpo?
Vale la pena un coma de dos años, un cuerpo muerto, esperando un milagro?
Vale la pena o es egoísmo?
Por que el hombre se empeña en cultivar ese temor absurdo a la muerte?
Por que la doble moral y el amor egoísta de mantener vivo un sufrimiento, para tener la constancia de haber hecho lo que se ''pudo'' y tener la conciencia ¿tranquila?.

Yo no soy partidaria del aborto, el suicidio común y las inyecciones letales, Tampoco apoyo cualquier tipo de eutanasia (esas que desconectan tubos de alimentación y oxigeno, para que el paciente muera de forma ''natural''.........Me parece una total falta de respeto y una crueldad), pero, aunque parezca contradictorio obligar un alma a vivir disminuido a los despojos de un cuerpo en una cama, me parece la forma mas Inhumana de esclavitud, vivir es un derecho pero no una obligación impuesta por terceros.

Cual es la ética y la moral de obligar a una persona (muerta en vida) a ''vivir'' una pesadilla día tras día'.
Religión? es doble moral., te niegan el derecho a liberarte con la vaga excusa de apoyar la vida, mientras en sus orígenes los encargados de ''predicar'' son unos viles violadores de niños, egoístas, con ínfulas de poder, ambiciosos, y si sigo la lista es larga (como todo en la vida, también existen sus excepciones, sacerdotes con verdadera vocación, pero de esos quedan pocos).
Una iglesia que no hace escandalo ante la masacre de dos naciones, ante las inyecciones letales para los criminales, ante la ley del ojo por ojo........es la misma iglesia que te obliga, prohibe y juzga el deseo y ''derecho'' al libre albedrío que la misma iglesia tanto predica.
Se juzga a los médicos que practican la eutanasia y en cambio matamos en guerras a gente sana, manipulando la misma ley divina de ''no mataras''.

Seamos sensatos con la balanza...............Vivimos en una sociedad hipócrita, donde convertimos y manipulamos todo a conveniencia, donde es difícil encontrar familias con vida digna, imposible será pedir una muerte digna.
Mientras tanto me quedo con una frase de Ramon Sampedro, que resume lo anteriormente expuesto: ''Solo recordando la vida no se puede vivir''.

No hay comentarios: