jueves, 18 de diciembre de 2008

Si no estuvieras tú

Si no estuvieras tú
sentada junto a mí,
¿Con quién podría hablar?

Si no estuvieras tú
en este amanecer,
¿A quién podría amar?

Si no estuvieras tú
¿A quién podría dar
un trozo de mi alma?
¿A quién podría querer?
¿A quién sería fiel
si no estuvieras tú?

Si no estuvieras tú
cerca de mí
no habría una canción para inventar,
ni habría una razón para vivir,
ni un sueño que contar.
Si no estuvieras tú
no habría amor
ni flores que cuidar en mi jardín.
Habría un corazón en soledad
si no estuvieras tú.

Si no estuvieras tú
en esta tarde gris,
¿Dónde andaría yo?

Si no estuvieras tú
haciéndome sentir,
¿Qué sentiría yo?

Si no estuvieras tú
¿A quién le iba a contar
que tuve una caída?
¿Y quién me iba a ayudar?
¿Quién me iba a levantar
si no estuvieras tú?

Si no estuvieras tú
sentada junto a mí,
¿Con quién podría hablar?

Si no estuvieras tú
en este amanecer,
¿A quién podría amar?

Si no estuvieras tú
¿A quién podría dar
un trozo de mi alma?
¿A quién podría querer?
¿A quién sería fiel
si no estuvieras tú?.

Letra: Jose Luis Perales
Sé que te pertenezco por entero,
que me dejo la vida, si me llamas.
Que la noche sin Tí,
que la noche sin Tí,
tiene el frio sabor de la nada.
Que la noche sin Tí,
que la noche sin Tí,
me recuerda que Tú, .....
Un dia cruzaste la puerta para no volver,
buscando ese sueño imposible de la libertad,
sin pensar que el amor, esclaviza no más,
y le pido a la vida, que te de un motivo para regresar.
Que no hay una cárcel más dulce, que la del amor.
Que no hay un vacío más negro que la soledad.
Que hoy daría por Tí, lo que quieras tomar.
Que al calor de otros brazos,
mis besos seguro, los vas a estrañar.
Sé que te pertenezco por entero,
que se alegran mis ojos, si me hablas.
Que me acuerdo de Tí,
que me acuerdo de Tí,
que tu ausencia de aquí, hoy me mata.
Que me acuerdo de Tí,
que me acuerdo de Tí,
yo recuerdo que Tú ......
Un dia buscaste otro mundo, que no fuera yo,
cámbiaste por otra aventura, tu felicidad.
Sin pensar que el amor, llega un dia no más,
y te arrulla en sus brazos,
y duerme a tu lado, y te hace soñar.
Que no hay una cárcel más dulce, que la del amor.
Que no hay un vacío más negro que la soledad.
Que hoy daría por Tí, lo que quieras tomar.
Que al calor de otros brazos,
mis besos seguro, los vas a estrañar.
Sé que te pertenezco por entero.

Letra: Jose Luis Perales

jueves, 11 de diciembre de 2008

Medidas Anticrisis

A continuación algunas medidas 911 para esta época ECC, léase Escasez de Cuarto en tu Cartera, que denota la creatividad que tenemos los dominicanos ante la crisis económica mundial:


  • No compres lo que no necesites.
  • Parrandea menos, o por lo menos, trata de hacer salidas económicas. Aprovéchate de que los síndicos andan gastando el dinero del pueblo haciendo parquecitos bonitos y visítalos. Es en este renglón que puedes recurrir a ver agenda en los diarios, eventos gratuitos e interesantes que se realizan en instituciones como Casa de Teatro, Cinemateca, Centro León, etc. Y ahí llega el doble: Cultura con olla y sabrosura.
  • Si sientes que tus manos son tipo personaje Lumy Lizardo por eso de que el dinero "se-te-res-ba-la" es bueno que apuntes todo lo que gastes para ver dónde está el escape. Ahí te darás cuenta que ir a los cines de Acrópolis como forma de aparentar que no eres ningún rullio (a) dejará de tener sentido. Que lo sepa el pueblo: estas jodido (a).
  • Si debe, pague. Sal de eso antes de que empeore la situación y dile a todo el mundo que ya eres miembro del club "P.O.B.R.E" por sus siglas en español. Si eres rubia, empieza a tener cerebro y a darte cuenta que a Paris Hilton por el solo hecho de visitar un salón le ponen el tinte gratis, a ti no. En el salón de belleza dile a esas mujeres que dejen de mostrarte su colección Otoño-Invierno 2009 de su colección de catálogos. Y alterna productos, si ya el sábado pasado te pusiste una ampolla hoy date una lavada a capela: Shampoo y rinse. También descubre el talento que llevas a dentro arreglándote tu misma tus uñas y de paso evitarás coger hongos porque ya no usarás las herramientas que usa el salón con toda su clientela.
  • Métete a todos los club de descuentos de las tiendas, y siempre haz cuando sales a "consumir vitrinas" una pregunta: ¿Cuándo pondrán descuentos?… ¿Ventas de pasillo? Es hora de que también conozcas a la pulgade la Luperón, ella quiere conocerte.
  • Si siempre te vuelves un lío con tarjetas de crédito, aprende un nuevo platillo: Toma un recipiente, mezcle su tarjeta de crédito y póngalo en el horno por dos horas a un fuego de 360 grados.
  • Muy bonito un diciembre en Nueva York, pero en Jarabacoa también hace tremendo frío. Haga turismo interno.
  • Rinda la gasolina, a lo que queda cerca se va en el carro de Teresa: caminando por toda la acera. Sea caribeño, y en la noche suprima el aire acondicionado, baje los vidrios y coja brisa como Dimanchi (ver minuto 3:41).
  • Encuentre formas creativas de ganar dinero, tome complejo de mosquito y pique.
  • Si debes haz un plan de pago y otro para superarte económicamente, vuélvete loco (a) leyendo medidas financieras en Internet.
  • Si no tienes deuda, sonríe. Pero, resiste a la tentación de endeudarte, no compres a crédito para no comprometer el dinero que aún no has ganado. La mejor forma de salir de la olla de acero inoxidable es no entrar.
  • Ahorra. Vuélvete hormiga y empieza a ahorrar para los tiempos malos. Lleva san… De hecho, hay bancos que ofrecen planes de ahorros especiales, infórmate.
  • Vende, regala o intercambia todos esos féferes que no usas. Esa blusa del 92 ya no te queda ni que pierdas 80 libras. Lo que a ti no te sirve, le puede servir a otros.
  • Si tienes un empleo, por más maldiciones que eches cada vez que ese despertador suena, cuídalo. Conviértete en un recurso indispensable mediante a ideas e iniciativas, no faltes porque sólo se quedan los mejores. Si quieres renunciar, no lo hagas hasta que tengas otro seguro que ganes más y que te de más beneficios porque de nada te sirve dejar el trabajo que tienes por mil pesos más si tu nuevo trabajo queda a donde el diablo fue a tirarse el peo para que a nadie le diera el olor. No todo es dinero.
  • Si no trabajas, capacítate. Conoce las nuevas tecnologías, cuida lo que tienes sea mucho o poco.
  • No desperdicies comida, luz ni agua. Recicla. Un pantalón largo ya te queda corto, vuélvelo capri. Una falda engomada no te sirve por tus caderas, úsala de blusa. Dale la vuelta hasta a lo que es cuadrado. Aprende a hacer más con menos.
  • Reprograma tu mente, pues la falta de dinero se resuelve utilizando el cerebro. Vuélvete empresario y "tacañizate".
  • En el supermercado nunca vaya con hambre ni con carajitos. Siempre se antojan de todo. Haz una lista y cíñete a eso. Olvídate de las marcas las salchichas no siempre tienen que sonreír si hay otras más baratas…
  • Deja de comer tanto en la calle. Mucha gente gastan demasiado en comida, piensa asquerosamente: No le dejes tu dinero al sanitario.
  • Fortalece tu vida espiritual. Hay quienes el vacío emocional lo quieren llenar golpeando al bolsillo. Si tienes la autoestima bailando con los granitos del piso, resuélvelo leyendo, no gastando.
  • En definitiva deja de trabajar en la "Baguette" y deja de ser "Vagoneta".


    Trabaja por tu economía, a nadie le puede doler tu bolsillo más que a tu propio pantalón.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

El esclavo

La vida te envia mensajes, esta en uno saber descifrarlos.
Desde hace dias, asuntos personales me traian en no muy grato estado, hoy preguntandome mis porqués y pidiendo respuesta , recibi un e-mail de un querido amigo, que sin saber y como felicitacion navideña, me envio un attachment que me dio la respuesta que pedi, Aca comparto el mensaje:


¿Tú de qué eres esclavo?

¿De las heridas que recibiste cuando eras pequeño?, ¿de tus traumas de la infancia?, ¿de lo que alguien más decidió que fueras?, ¿de una relación que no te satisface?, ¿ de un trabajo que no disfrutas?, ¿de la rutina de tu vida? ¡Ya libérate! ¡tira ya ese costal que llevas en la espalda en el guardas el resentimiento, el rencor y la culpa. Deja ya de culpar a otros y a tu pasado por lo que no marcha bien en tu vida. Cada día tienes la oportunidad de empezar otra vez. Cada mañana, al abrir los ojos, naces de nuevo, recibes otra oportunidad para cambiar lo que no te gusta y para mejorar tu vida. La responsabilidad es toda tuya. Tu felicidad no depende de tus padres, de tu pareja, de tus amigos, de tu pasado, depende solo de ti.

¿Qué es lo que te tiene paralizado?, ¿el miedo al rechazo?, ¿al éxito?, ¿al fracaso?, ¿al que dirán?, ¿a la crítica?, ¿a cometer errores?, ¿a estar solo? ¡Rompe ya las cadenas que tu mismo te has impuesto! A lo único que le debes tener miedo es a no ser tú mismo, a dejar pasar tu vida sin hacer lo que quieres, a desaprovechar esta oportunidad de mostrarte a otros, de decir lo que piensas, de compartir lo que tienes. Tú eres parte de la vida y como todos, puedes caminar con la frente en alto. Los errores del pasado ya han sido olvidados y los errores del futuro serán perdonados. Date cuenta de que nadie lleva un registro de tus faltas, solo tú mismo. Ese juez que te reprocha, ese verdugo que te castiga, ese mal amigo que siempre te critica, ¡eres tú mismo! Ya déjate en paz, ya perdónate, sólo tú puedes lograrlo.

¿Cuándo vas a demostrar tu amor a tus seres queridos?, ¿Cuándo te queden unos minutos de vida?, ¿Cuándo les queden a ellos unos minutos de vida? El amor que no demuestres hoy, se perderá para siempre. Recuerda que la vida es tan corta y tan frágil que no tenemos tiempo que perder en rencores y estúpidas discusiones. Hoy es el día de perdonar las ofensas del pasado y de arreglar las viejas rencillas. Entrégate a los que amas sin esperar cambiarlos, acéptalos tal como son y respeta el don más valioso que han recibido: Su libertad.

Disfruta de tus relaciones sin hacer dramas. Si pretendes que todos hagan lo que tú quieres o que sean como tú has decidido, si pretendes controlar a los que te rodean, llenarás tu vida de conflicto. Permite a otros que tomen sus propias decisiones como has de tomar las tuyas, tratando siempre de lograr lo que es mejor para todos. Así podrás llenar tu vida de armonía. Y por último, ¿Qué estás esperando para empezar a disfrutar de tu vida? ¿Que se arreglen todos tus problemas?, ¿Que se te quiten todos tus traumas?, ¿Que por fin alguien reconozca tu valía?, ¿Que llegue el amor de tu vida?, ¿Que regrese el se fue?, ¿Que todo te salga como tú quieres?, ¿Que se acabe la crisis económica?, ¿Que te suceda un milagro?, ¿Que por arte de magia todo sea hermoso y perfecto?

¡Despierta ya hermano!, ¡Despierta ya hermana!, ¡Esta es la vida! La vida no es lo que sucede cuando todos tus planes se cumplen, ni lo que pasará cuado tengas eso que tanto deseas. La vida es lo que está pasando en este preciso instante. Tú vida en este momento es leer este párrafo, donde quiera que lo estés haciendo y con las circunstancias que te rodean ahora. En este momento tu corazón lleva sangre a todas las células de tu cuerpo y tus pulmones llevan oxígeno a donde se necesita. En este momento algo que no podemos comprender, te mantiene vivo y te permite, ver, pensar, expresarte, moverte, reír, ¡hasta llorar si quieres! No te acostumbres a la vida, no te acostumbres a despertar todos los días y estar aburrido, o malhumorado, o preocupado. Abre tus ojos y agradece todas las bendiciones que puedes ver, agradece tu capacidad de oír el canto de los pájaros, tu música preferida, la risa de tus hijitos. Pon tus manos en tu pecho y siente tu corazón latir con fuerza diciéndote: “Estás vivo, estás vivo, estás vivo”.

Yo se que la vida no es perfecta, que está llena de situaciones difíciles. Tal vez, así es como se supone que sea. Tal vez por eso se te han brindado todas las herramientas que necesitas para enfrentarla: Una gran fortaleza que te permite soportar las pérdidas, la libertad de elegir como reaccionar ante lo que sucede, el amor y el apoyo de tus seres queridos. Se también que tú no eres perfecto, nadie lo es. Y sin embargo, millones de circunstancias se han reunido para que existas. Fuiste formado a partir de un diseño maravilloso y compartes con toda la humanidad sus virtudes y defectos. Así está escrito en tus genes, en los genes de todos los seres humanos que han existido y en todos los que existirán.

Tus pasiones, tus miedos, tus heridas, tus debilidades, tus secretos y tu agresión, los compartes con todos tus hermanos. ¡Bienvenido a la raza humana! Esos supuestos defectos son parte de tu libertad, parte de tu humanidad. Si te preguntas ¿Quién soy yo para decirte todo esto? Te contestaré que no soy nadie, soy simplemente una versión diferente de lo que tú eres. Otro ser humano más entre miles de millones, pero uno que ha decidido ser libre y recuperar todo el poder de su vida……… Espero que tú también decidas hacerlo.


Tomado del
libro: El Esclavo Autor:
Francisco J. Ángel Real


miércoles, 3 de diciembre de 2008

O quizás simplemente un beso

La VIDA nos parece compañía, si tenemos su recuerdo, su olor, su sabor, sus besos frescos en la memoria...


Esta tarde hago tuya mi soledad y mientras reclamo el sabor de tu piel a mi memoria, pienso en lo que te susurraré esta noche, cuando nuevamente nos encontremos.

Pudiera decirte tantas cosas, como por ejemplo que has cambiado mi mundo, que has dado razones para esperar cada amanecer solo para compartirlo a tu lado, decirte que este tiempo a tu lado ha sido increíble,
Pudiera ponerme poética y decir que haré bajar las estrellas, solo para compartirlas contigo en una noche de luna y playa

Podría decirte que mis noches son para pensar en ti, mis madrugadas para soñarte y mis días para vivirlos a tu lado.

da es vista en diferente perspectiva cuando conocemos a esa persona que nos complementa, alguien que cambia nuestra vida con solo ser parte de ella, pues cuando menos lo esperas te pierdes en la magia de una mirada y empezamos a ver el mundo a través de sus ojos..... tu vida da un giro, y ya no eres la misma de antes, pasas de controlar cada detalle a disfrutar del momento.....Realmente empiezas a VIVIR (en mayúscula), y hasta la soled
Pudiera ponerme minimalista y resumirlo todo en un te amo.
Podría ser un poco más racional y decirte que has mejorado mi vida.

O quizás simplemente te espere en silencio y guarde en tus labios mis besos .