jueves, 26 de febrero de 2009

Introspectiva

A veces las palabras duelen, no por lo que se dice, sino cómo se dice y lo que esa persona representa para ti.
Debo aprender a callar mis cosas...

lunes, 16 de febrero de 2009

Favelas

Que triste vive mi gente, en las casas de carton....






Fotos tomadas en la salida de San Cristobal

Atreviendome

Soy un ente sociable, en demasía, disfruto estar rodeada de personas...En un principio era una necesidad, no podía siquiera irme de tiendas sola, necesitaba la opinión de alguna amiga y sobre todo la compañía.
Cuando estaba en la universidad, aprendí a almorzar, a disfrutar de un buen libro en algún rincón, manejar, ir de tiendas, etc.. sola...No solo eso, aprendí la excelente compañía que puedo ser para mi misma y que compartir un almuerzo en compañía de mi soledad, era un respiro del alma y una delicia...

El viernes y el sábado, respectivamente, disfrute el sabor de mi compañía...El viernes fui al Cine y disfrute de Seven Pounds, el sábado estuve dando un paseo por los predios de San Cristóbal y tome algunas fotos, acá dejo una muestra, vamos a ver como se me da la fotografía....








Madurando

“ Mi tío, que sabia casi todo, me dijo un día: “ Si nos sacaran todas las pendejadas que nos han enseñado, por lo menos seríamos Octavio Paz.”. Mi tío me decía que fue seis años a la escuela, ¡pero nunca entró!
Facundo Cabral

Llegas a este mundo sin consulta previa, y todos esperan que te adaptes a las reglas, que aprendas a vivir las realidades y a diluir los sueños.
Mais eu, enquanto tinha aprendido esta regla me di cuenta que no fui feliz, pues no era mas que el reflejo de lo que los demás proyectaban, y no fui feliz pues me centraba en complacer y no en pensar mis propios deseos... hasta que empecé a hacer uso de mi disléxica selectiva, olvidando lo que tanto me habían inculcado, también empecé a hacer uso de la dialéctica cuestionando todo cuanto me decían, de esta forma aprendí a discernir entre lo que quería y lo que los demás querían ,y así fui madurando.
Al día de hoy, sé que I can go foward the goals que un día pensé suficientes...mi idea de madurez es ir conociéndome, entendiéndome, aprendiendo que metas son las que yo me propongo y no las que los demas esperan de mi.
Não vou dizer que eu tenho tudo o que um dia quis... ainda falta-me muito, pero voy aprendiendo, total no hay prisas....You live you learn, You love you learn, You cry you learn, You lose you learn, You bleed you learn, You scream you learn.

Filosofando

“Todo lo que tiene alma tiene a su cargo lo inanimado, y recorre el cielo entero, tomando unas veces una forma y otras otra. Si es perfecta y alada, surca las alturas, y gobierna todo el cosmos. Pero la que ha perdido sus alas va a la deriva, hasta que se agarra a algo sólido, donde se asienta y se hace con cuerpo terrestre que parece moverse a sí mismo en virtud de la fuerza de aquélla. Este compuesto, cristalización de alma y cuerpo, se llama ser vivo, y recibe el nombre de mortal.”
'El fedro'' de Platon

En la filosofia de la antigua grecia, existia la idea de que el mortal nace con conocimientos previos (que trae el paquete todo incluido del alma), de esta forma cuando llegas al mundo no ''aprendes'', sino que vas ''reconociendo'' , en pocas palabras y traducido a un idioma palpable, ''la gente'' nace sabiendo...Donde la cagamos es cuando queremos forzar la pc metiendole informacion adicional, un vivo ejemplo de ello son los animales, esos seres mucho mas racionales que nosotros y que solo son capaces de matar por dos cosas: miedo y alimento....En cambio abres el periodico local y veras que tan racional es el ser humano ;) y que tantos motivos tiene para violar, matar, robar...